RENDICION DE CUENTAS 2013
 
 
RENDICIÓN DE CUENTAS JUNTO AL PUEBLO EN SU CUARTO AÑO DE GESTIÓN
 
Concursos
Concursos
Gestión de Información
Unidad de Proyectos
Vialzachin E.P.
VIALZACHIN E.P.
Coordinación de Gestión Territorial
Coordinación de Gestión Ambiental
Bookmark and Share

El tiempo en Zamora
SALVADOR QUISHPE ASISTIÓ A CONCURSO DE CAFÉ EN CHINCHIPE Imprimir E-Mail
SALVADOR QUISHPE ASISTIÓ A CONCURSO DE CAFÉ EN CHINCHIPE
 
En días anteriores el prefecto de la provincia Salvador Quishpe Lozano asistió al “Concurso y Subasta de Taza de Cafés Especiales de la Cuenca Mayo-Chinchipe Zumba 2011” 
 
 
SALVADOR QUISHPE ASISTIÓ A CONCURSO DE CAFÉ EN CHINCHIPE
 
 
Este evento se desarrolló en el salón de sesiones del Gobierno Municipal de Chinchipe, organizado por la Asociación ACRIM, con la cooperación del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, ACSUD las Segovias de España y GIZ (Cooperación técnica Alemana).

El concurso tuvo la finalidad de preparar al personal de las organizaciones con el objetivo de mejorar cada uno de los centros de acopio y conocer las calidades de café que tiene cada uno de los productores.

Participaron alrededor de 34 muestras de café de las Asociaciones APECAP,   ACRIM y APEOSAE de los cantones Palanda, Chinchipe y Zamora respectivamente. Además APECAEL de la Parroquia Vilcabamba- Loja.

Los jurados catadores del concurso fueron: Fredy Choez representante del Cofenac (Manabí); José Apolo, de Fapecafés (Catamayo); Estuardo López de Asociación Acsur (Zona Sur del Ecuador); Yonger Chaux y Fernando Gómez de Virmax-Café (Colombia) y Fernando Morocho de Anecafé (Manabí).

La manera como los catadores realizaron el concurso es a través de la absorción es decir cada uno de ellos iban probando las muestras utilizando los sentidos gustativo y sensorial.

Al final quedaron 8 muestras ganadoras recayendo en los productores: Primer lugar Miguel Álvarez, segundo lugar Santos Zumba y tercer lugar José Mayo todos de la Asociación APECAP del cantón Palanda, y como incentivo los tres mejores participantes recibieron una motoguadaña, motopodadora y despulpadora respectivamente, mientras que para el cuarto, quinto, sexto, séptimo y octavo hubieron kits agropecuarios donados por el Gobierno Provincial de Zamora.
 
SALVADOR QUISHPE ASISTIÓ A CONCURSO DE CAFÉ EN CHINCHIPE
 

Luego de haber observado el proceso la Autoridad Provincial expresó sentirse orgulloso al ver como las asociaciones productoras de café se encuentran organizando esta clase de concursos “sigan adelante compañeros que de nuestra parte seguiremos apoyándolos” concluyó Quishpe Lozano.

Acto seguido Ángel Ismael Peña presidente de ACRIM argumento que se encuentran realizando un análisis y catación de café lo que permite hacer una previa al evento de la Taza Dorada que se desarrollará el próximo octubre en la ciudad de Manta “Siempre tenemos que felicitar al Gobierno Provincial, estamos muy contentos y agradecidos por los aportes que nos viene entregando, gracias señor Prefecto por no olvidarse del productor de su provincia" acotó Peña.

Finalmente los socios de ACRIM escogieron como mejor finca cafetalera a la de propiedad del Señor Gonzalo Abad donde también hubo incentivo a su vez que lo felicitaron por tan grande trabajo que ha emprendido.
 
 
 

Image 
 
< Anterior   Siguiente >
* ZETA RADIO ZAMORA CHINCHIPE
Visita una Provincia Natural
www.flickr.com
Muestra elementos de un set llamado Descubriendo Zamora Chinchipe. .
Videos
 
Cadena Radial El Prefecto Informa
Visitante Nº



Redes Sociales
Visitenos en Facebook   Síguenos en Twitter
On Line
contador gratis

@zamorachinchipe