RENDICION DE CUENTAS 2013
 
 
RENDICIÓN DE CUENTAS JUNTO AL PUEBLO EN SU CUARTO AÑO DE GESTIÓN
 
TRANSPARENCIA
TRANSPARENCIA
Concursos
Concursos
UNIDAD DE PROYECTOS
Unidad de Proyectos
Vialzachin E.P.
VIALZACHIN E.P.
GESTION TERRITORIAL
Coordinación de Gestión Ambiental
Bookmark and Share

El tiempo en Zamora
PREFECTURA CONTINÚA TRABAJOS EN ZONAS AFECTADAS DE TIMBARA. PDF Imprimir E-Mail
PREFECTURA CONTINÚA TRABAJOS EN ZONAS AFECTADAS DE TIMBARA.
 
 La maquinaria conjuntamente realiza trabajos de encauzamiento del río en San Buenaventura.
 
Zamora.- El día sábado 15 de abril del año en curso, el prefecto Salvador Quishpe Lozano, recorrió la zona afectada de la parroquia Timbara, barrios Jamboé, San Buenaventura, San Marcos, donde verificó los trabajos que realiza la maquinaria de la Prefectura de Zamora Chinchipe en estos sectores que fueron abnegados por las lluvias de los últimos días en esta jurisdicción.

La maquinaria conjuntamente realiza trabajos de encauzamiento del río en San Buenaventura, relleno en las bases del puente en San Marcos, limpieza de escombros arrastrados por las aguas, así como la rehabilitación de vía de mesa que fue arrancada por el agua.  El prefecto Salvador Quishpe en rueda de prensa, agradeció a las personas que de una u otra manera apoyaron y siguen apoyando a los damnificados en estos sectores, a las instituciones como el MTOP, la coordinación con la Junta Parroquial de Timbara y la constructora Ortega y Ortega.

“Nos encontramos en emergencia, la Prefectura suspendió las aperturas de vías en los cantones de Yantzaza y Yacuambi, a fin de que esa maquinaria trabaje en estos lugares hasta que se rehabilite el paso normal”, acotó la autoridad de la Prefectura. Por otro lado informó, que están diciendo que la institución provincial debería disponer de recursos para atender estas emergencias. “La Prefectura no cuenta con recursos para estas emergencias, pues en este sector se necesita construir con urgencia un enrocado o muro de protección que costaría algo más de 2 millones de dólares”, subrayó Quishpe Lozano.

Existe un programa del 50/50 de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, lo que significa que la Prefectura tendría que tener la mitad del valor de costo de la obra. ”He pedido a esta institución que se encuentre algún otro mecanismo de ayudar desde luego si existe la predisposición y solventar este inconveniente, por ello pido a Gestión de Riesgos, al Gobierno Nacional a través de otras instancias se nos ayude a resolver tomando encuentra que existen muchas viviendas que corren peligro”, enfatizó el Prefecto.

Enma Cuenca, moradora de San Buenaventura, dijo que maquinaria de la Prefectura se encuentra trabajando en el mejoramiento de las zonas afectadas, en conjunto con otras máquinas quienes ya rehabilitaron parte de la vía que fue arrancada por la creciente del río.

Miguel Gálvez, otro de los perjudicados del sector, perdió su cabaña quién los fines de semana se dedicaba al expendio de comida, hoy con el desastre no tiene como trabajar y se encuentra mal de salud. Comentó que la institución provincial siempre está presente cuando se necesita “agradecemos al Prefecto por todo el aporte brindado”, señaló Gálvez.

Mientras tanto, Juan Guamán, presidente de Buenaventura, también expresó su congratulación con la institución provincial por la labor emprendida. Asimismo informó que por parte de algunas instituciones quedaron en brindar raciones alimenticias para el personal que realiza las actividades de limpieza pero hasta el día de hoy no llega la ayuda. 

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, expuso que a pesar de haber contemplado realizar un crédito ordinario en el Banco del Estado para apoyo a estas familias es imposible, “desde el mes de Octubre 2016 venimos pidiendo a esta entidad la capacidad de endeudamiento en el 2017, hasta el momento no tenemos ninguna respuesta por parte de las autoridades del Banco del Estado”, finalizó Salvador Quishpe.


Lorena Chamba Jumbo
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH
 

Image
Image 
 
< Anterior   Siguiente >
* ZETA RADIO ZAMORA CHINCHIPE
Visita una Provincia Natural
www.flickr.com
Muestra elementos de un set llamado Descubriendo Zamora Chinchipe. .
Videos
 
Cadena Radial El Prefecto Informa
Encuestas



Redes Sociales
Visitenos en Facebook   Síguenos en Twitter
On Line
contador gratis