RENDICION DE CUENTAS 2013
 
 
RENDICIÓN DE CUENTAS JUNTO AL PUEBLO EN SU CUARTO AÑO DE GESTIÓN
 
TRANSPARENCIA
TRANSPARENCIA
Concursos
Concursos
UNIDAD DE PROYECTOS
Unidad de Proyectos
Vialzachin E.P.
VIALZACHIN E.P.
GESTION TERRITORIAL
Coordinación de Gestión Ambiental
Bookmark and Share

El tiempo en Zamora
FISCALÍA REVIVE EL CASO DE SUPUESTO PECULADO EN CONTRA DE SALVADOR QUISHPE LOZANO. PDF Imprimir E-Mail
FISCALÍA REVIVE EL CASO DE SUPUESTO PECULADO EN CONTRA DE SALVADOR QUISHPE LOZANO.
 
 Los procesos iniciaron en septiembre del 2013 y culminaron en junio del 2016, declarando la nulidad del proceso por vicios legales del procedimiento observados por los jueces de la Corte Superior Justicia de Zamora.
 
Zamora.- El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe Lozano indicó: “con sorpresa recibí el día lunes 10 de abril, una nueva notificación de la Fiscalía de esta provincia para que acuda el jueves 13 de este mes a rendir una nueva declaración en forma libre, voluntaria y sin juramento sobre el supuesto delito de peculado”. El mismo inició hace tiempo atrás y que según la investigación de la Fiscalía es por favorecer a otros con la concesión de contratos o realización de negocios con el estado u otros organismos del señor público.

“Tengo que decirle a la provincia y sobre todo a la Fiscalía que sigue la persecución política contra del Prefecto, lo hemos demostrado hasta la saciedad nuestro accionar en este caso”. La notificación recibida corresponde a la construcción del puente en el barrio San Sebastián en el cantón Yantzaza, mismo que fue archivado. A decir de la autoridad provincial, “se declaró en emergencia porque era un peligro, el puente se había caído, los carros pasaban por la quebrada, bajo ese argumento se declaró en emergencia, lo cual se contrató y se lo ejecutó”, resaltó.

El informe de los auditores de la Contraloría señalaron que “no hay perjuicio económico al construir el puente, no se ha perjudicado con ningún centavo al Estado en la construcción, sin embargo el equipo de auditores dicen que no he invitado a varios contratistas y se escoja”.

Según Quishpe Lozano este criterio es demasiado subjetivo “dicen que he favorecido a una persona al dar este contrato, quiero recordar a la provincia, al fiscal, a la opinión pública, a los auditores, que el Art. 57 de la Ley Orgánica del Servicio Nacional de Contratación Pública dice: “Para atender las emergencias definidas en el número 31 del Art. 6 de esta ley, previo al inicio el ministro o la máxima autoridad deberá remitir resolución motivada que declare la emergencia para justificar dicha resolución se publicará en el portal de compras públicas, la entidad podrá contratar de manera directa”. 

“La ley dice que la entidad podrá contratar de manera directa o bajo la responsabilidad de la máxima autoridad, están violentando la ley se están inventando un delito que no existe”, explicó el Prefecto. Asimismo informó a la provincia, que este proceso busca callar a Salvador Quishpe desde el año 2012 hasta la actualidad; este proceso fue archivado hace unos años atrás, “hoy lo vuelven a revivir, su ánimo es seguir con la persecución porque el Prefecto no es de la línea política del Fiscal General de la nación quién es amigo personal del presidente”, subrayó.

El prefecto de Zamora Chinchipe se pregunta ¿Que ha hecho la Fiscalía en el caso de Odebrecht?, ¿Qué ha hecho la fiscalía en el caso de Petroecuador?, donde se ha perjudicado al Estado en millones de dólares. “Ahí se han quedado callados, ahí no existe la ley”, cuestionó la autoridad provincial. “Yo no voy asistir a la fiscalía, señor Fiscal Luis Alberto Caivinagua disponga a la policía y venga a mi despacho, de aquí me sacarán arrastrado, a la fuerza, no tengo porqué seguir haciendo el juego al gobierno nacional, quién utiliza a la Fiscalía para continuar con este asedio”, enfatizó Quishpe Lozano.

El Prefecto pidió al fiscal que lea el Art. 57 de la ley de contratación pública, donde claramente dice “que una vez declarada en emergencia la entidad podrá contratar de manera directa, la ley no me dice que tengo que buscar algunos profesionales”.

A decir de la autoridad de la Prefectura, este es uno de otros casos donde también se le acusa de un posible peculado, entre ellos la construcción del puente en Sangola y Palanumá en Chinchipe y Palanda respectivamente y el puente en sector Juá, cantón Nangaritza. “No acudiré a la fiscalía por este caso de tamaña irregularidad, asistiré por otros temas, pero si quiere que asista señor fiscal venga por mí aquí me encuentra en el despacho”, concluyó.


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH
 

Image
Image 
 
< Anterior   Siguiente >
* ZETA RADIO ZAMORA CHINCHIPE
Visita una Provincia Natural
www.flickr.com
Muestra elementos de un set llamado Descubriendo Zamora Chinchipe. .
Videos
 
Cadena Radial El Prefecto Informa
Encuestas



Redes Sociales
Visitenos en Facebook   Síguenos en Twitter
On Line
contador gratis