RENDICION DE CUENTAS 2013
 
 
RENDICIÓN DE CUENTAS JUNTO AL PUEBLO EN SU CUARTO AÑO DE GESTIÓN
 
TRANSPARENCIA
TRANSPARENCIA
Concursos
Concursos
UNIDAD DE PROYECTOS
Unidad de Proyectos
Vialzachin E.P.
VIALZACHIN E.P.
GESTION TERRITORIAL
Coordinación de Gestión Ambiental
Bookmark and Share

El tiempo en Zamora
AUTORIDADES DE ECUADOR Y PERÚ CONTINÚAN CON LA GESTIÓN POR EL IV EJE VIAL PDF Imprimir E-Mail
AUTORIDADES DE ECUADOR Y PERÚ CONTINÚAN CON LA GESTIÓN POR  EL IV EJE VIAL
 
 EL próximo 19 de abril en Perú (Jaén),  mantendrán una reunión, con el objetivo de conseguir propósitos sobre el IV eje vial.
 
Zamora Chinchipe.- Con la finalidad de solicitar sobre la culminación  de la vía de integración binacional del cuarto eje vial, que comprende Bellavista, Zumba la Balsa, se realizó una sesión de trabajo con el prefecto Salvador Quishpe y representantes de varios sectores sociales y productivos del norte de Perú, en el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

El  Cuarto Eje Vial nació a raíz de la firma de la paz entre Ecuador y Perú en el año 1998, con esta  vía de integración binacional constituirá  proyectos de desarrollo de sectores fronterizos, tanto de la parte norte del Perú como de la parte sur del Ecuador.
 
La bienvenida estuvo a cargo de Salvador Quishpe Lozano, Prefecto,  saludó a las autoridades del Perú y a los representantes de los diferentes sectores sociales. “Nos hemos reunido con la finalidad de solicitar al Gobierno ecuatoriano que se concluya el segundo tramo de esta carretera, que comprende 53 kilómetros desde Bellavista hasta La Balsa”, concluyó.

Manuel Hoyos, representante de la Red de Hoteleros de Jaén, manifestó, que esta parte inconclusa frena el desarrollo tanto de las provincias Jaén, Bagua, asimismo en parte Sur del Ecuador. “Esta vía es de integración para ambos países, tienen el afán de fomentar el desarrollo en áreas como agricultura, turismo e interculturalidad y otras actividades paralelas que generan el desarrollo integral, por ello es necesario la culminación de esta carretera”.

A decir de Yaudi Ahumana, coordinador del convenio binacional entre Perú y Ecuador, dijo que pretenden solicitar al gobierno nacional  para comprometer a que se concluya la obra. “Solo juntos podemos hablar de un desarrollo compartido con ejes turísticos binacionales y lograr en la gente mejores condiciones de vida y las fronteras deben ser lugar dignas de habitar”, acotó Ahumada

Para Elio Peña, asambleísta electo de Zamora Chinchipe, dijo que el Cuarto Eje Vial, ha sido un sueño tanto de Ecuador y del Perú, es un objetivo binacional. Para la culminación de esta carretera ha sido la falta de voluntad del Ejecutivo, hemos realizado incontables gestiones, a Lima, Quito, comisiones conjuntas y provinciales. “La gestión no se ha detenido nunca vamos a continuar, aspiramos que  allá voluntad del Ejecutivo para darle prioridad y hacer realidad este sueño del Sur del Ecuador y Norte del Perú, para dinamizar la economía, el turismo y el desarrollo”, finalizó, Peña.
 
  • 53 KM comprende el segundo tramo del Cuarto Eje Vial.
Susana Tene Pauta
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH
 

Image
Image 
 
< Anterior   Siguiente >
* ZETA RADIO ZAMORA CHINCHIPE
Visita una Provincia Natural
www.flickr.com
Muestra elementos de un set llamado Descubriendo Zamora Chinchipe. .
Videos
 
Cadena Radial El Prefecto Informa
Encuestas



Redes Sociales
Visitenos en Facebook   Síguenos en Twitter
On Line
contador gratis