RENDICION DE CUENTAS 2013
 
 
RENDICIÓN DE CUENTAS JUNTO AL PUEBLO EN SU CUARTO AÑO DE GESTIÓN
 
TRANSPARENCIA
TRANSPARENCIA
Concursos
Concursos
UNIDAD DE PROYECTOS
Unidad de Proyectos
Vialzachin E.P.
VIALZACHIN E.P.
GESTION TERRITORIAL
Coordinación de Gestión Ambiental
Bookmark and Share

El tiempo en Zamora
FINQUEROS DE LOS HACHOS SE BENEFICIAN CON CANAL DE DRENAJE. PDF Imprimir E-Mail
FINQUEROS DE LOS HACHOS SE BENEFICIAN CON CANAL DE DRENAJE.
 
 La Dirección de Riego y Drenaje, del Gobierno Provincial con el propósito de garantizar la producción agrícola de este sector, realizó el sistema de drenaje, 164 hectáreas de tierras productivas son las beneficiarias.
 
Yantzaza.- El prefecto Salvador Quishpe Lozano y la viceprefecta Karla Reátegui, hicieron la entrega de tres mil quinientos metros de canales de drenaje, a 18 familias de la comunidad Los Hachos del cantón Yantzaza, beneficiando así a los productores a seguir manteniendo su producción en mejores condiciones.

Los trabajos duraron aproximadamente 18 días en la que aportaron los moradores con las mingas. La autoridad provincial mostró su satisfacción por haber concluido una obra más a favor de los agricultores de la comunidad. "Esto les servirá para que produzcan y le sirva de sustento para sus hogares", acotó Quishpe Lozano. 

Su presidente, Ángel Poma, recordó que anteriormente no podían sembrar sus productos en vista que los terrenos eran un charco de agua. Actualmente con los drenajes "podemos sembrar cacao, plátano, maíz, agradezco infinitamente al prefecto Salvador Quishpe Lozano, por esta obra". Al tiempo que pidió continuar con esta gestión por lo que "estaremos golpeando las puertas de la institución cuando sea necesario”, subrayó.

Mientras tanto, la viceprefecta Karla Reátegui, felicitó las gestiones realizadas por los dirigentes de Los Hachos, lo cual le alegra el poder contribuir desde el Gobierno Provincial a estos sectores productivos. Cabe resaltar que en este sector se produce plátano, cacao, caña, guineo, frutales (…), sin duda la construcción de este sistema de drenaje favorecerá a estas tierras a seguir mejorando sus sembríos.   

“Como no agradecer a usted señor Prefecto por lo que ha venido haciendo por los agricultores, por dar oídos a nuestras necesidades, ahora con estos drenajes estamos servidos”, manifestó, Ana Banegas, una de las beneficiadas y productoras de cacao en la zona.

A más de este sistema de drenaje entregado, Pablo Cisneros, director de Riego y Drenaje de la Prefectura, informó que se han realizado cuatro sistemas más en la provincia, en los sectores de El Pangui, Los Hachales, Mutinza y Los Hachos, cuyos trabajos se los realiza para controlar las inundaciones y de esta forma garantizar la producción de la zona.

Además, Cisneros, informó que se tiene previsto continuar con estos trabajos en Chicaña, San Vicente de Caney, Zurmi así como en el resto de cantones que necesiten ser intervenidas.
 
Susana Tene Pauta
COMUNICACIÓN SOCIAL DE GADPZCH
 

Image
Image 
 
< Anterior   Siguiente >
* ZETA RADIO ZAMORA CHINCHIPE
Visita una Provincia Natural
www.flickr.com
Muestra elementos de un set llamado Descubriendo Zamora Chinchipe. .
Videos
 
Cadena Radial El Prefecto Informa
Encuestas



Redes Sociales
Visitenos en Facebook   Síguenos en Twitter
On Line
contador gratis