RENDICION DE CUENTAS 2013
 
 
RENDICIÓN DE CUENTAS JUNTO AL PUEBLO EN SU CUARTO AÑO DE GESTIÓN
 
TRANSPARENCIA
TRANSPARENCIA
Concursos
Concursos
UNIDAD DE PROYECTOS
Unidad de Proyectos
Vialzachin E.P.
VIALZACHIN E.P.
GESTION TERRITORIAL
Coordinación de Gestión Ambiental
Bookmark and Share

El tiempo en Zamora
REINAS, CAMBIO DE MASHARO Y MÚSICA INÉDITA EN AGRADECIMIENTO A LA MADRE TIERRA. PDF Imprimir E-Mail
REINAS, CAMBIO DE MASHARO Y MÚSICA INÉDITA EN AGRADECIMIENTO A LA MADRE TIERRA.
 
 Este evento se desarrolló en el estadio antiguo de la ciudad de Zamora. El Trío Canto Libre de la ciudad de Yantzaza animó a los presentes con la interpretación de las canciones.
 
Zamora.- Continuando con las actividades de la séptima edición de la Pachamama Raymi, la noche del viernes 07 de abril se desarrolló el Encuentro de Expresiones del Arte Musical de los Pueblos y Nacionalidades de Zamora Chinchipe.
 
En este acto de encuentro de expresiones, Karla Reátegui, viceprefecta agradeció la presencia de los zamoranos chinchipenses por acompañar y juntos rendir tributo a través de este festival a la madre tierra, por la producción, por la vida y por los lazos de hermandad.
 
 
REINAS, CAMBIO DE MASHARO Y MÚSICA INÉDITA EN AGRADECIMIENTO A LA MADRE TIERRA.
 
En primera instancia se efectuó el agradecimiento a la Madre Tierra con las representantes de los Pueblos y Nacionalidades, siendo coronadas las señoritas del Pueblo Afroecuatoriano, Yuleidy Quiñonez Charcopa y del Pueblo Puruwá, Jennifer Pomaquiza Hipo. Con esta designación se completan las cinco reinas de la Interculturalidad de Zamora Chinchipe. Antes de ello deleitaron al público presente con una hermosa coreografía con la canción “A ti Zamora Chinchipe”.

Luego se realizó el cambio del bastón de mando Masharo 2017. El Pueblo Afroecuatoriano entregó a la Nacionalidad Shuar cuyo representante es Manuel Antuash, a quién le colocaron la indumentaria y los atuendos respectivos. La misión de este personaje propio de la fiesta intercultural es liderar la gestión y desarrollo de la Pachamama Raymi en el marco de la diversidad cultural. 
 
REINAS, CAMBIO DE MASHARO Y MÚSICA INÉDITA EN AGRADECIMIENTO A LA MADRE TIERRA.
 
 
Posterior a ello, se desarrolló el I festival de la canción inédita “Canto a la Pachamama Raymi”, fueron 8 las agrupaciones participantes donde interpretaron canciones alusivas a la Pachamama Raymi, con ritmos de albazo, folklor fusión, fandango nacional, chuntunqui, corrido, chacarera.

El jurador calificador estuvo conformado por importantes personajes del Coro Polifónico Municipal de Loja y del departamento de Cultura de la Municipalidad de Yantzaza. Para el efecto tomaron en cuenta un puntaje de 100 puntos entre ellos la letra, música, vocalización, compás y la presentación.
 
REINAS, CAMBIO DE MASHARO Y MÚSICA INÉDITA EN AGRADECIMIENTO A LA MADRE TIERRA.
 
 
Al final de la participación se premió a los tres mejores ubicados. Primer lugar, Trío Alborada con el tema “Un canto para la Tierra”, segundo lugar Jorge Aguilar, canción “Mi Pachamama Raymi” y la tercera ubicación para Armando Romero con su canción “Pachamama grito y silencio”. Recibieron un incentivo económico.

El prefecto Salvador Quishpe Lozano dijo sentirse complacido por estas hermosas canciones alusivas a la madre tierra, “me sorprende tan grande talento de los artistas zamoranos chinchipenses, es la primera vez que realizamos este festival, del cual me voy satisfecho por tan acogida”, recalcó la autoridad provincial. Al mismo tiempo invitó a seguir preparándose para las próximas ediciones de la Pachamama Raymi. 

Lorena Chamba Jumbo
COMUNICACIÓN SOCIAL DE GADPZCH
 
 

Image
Image 
 
< Anterior   Siguiente >
* ZETA RADIO ZAMORA CHINCHIPE
Visita una Provincia Natural
www.flickr.com
Muestra elementos de un set llamado Descubriendo Zamora Chinchipe. .
Videos
 
Cadena Radial El Prefecto Informa
Encuestas



Redes Sociales
Visitenos en Facebook   Síguenos en Twitter
On Line
contador gratis