RENDICION DE CUENTAS 2013
 
 
RENDICIÓN DE CUENTAS JUNTO AL PUEBLO EN SU CUARTO AÑO DE GESTIÓN
 
TRANSPARENCIA
TRANSPARENCIA
Concursos
Concursos
UNIDAD DE PROYECTOS
Unidad de Proyectos
Vialzachin E.P.
VIALZACHIN E.P.
GESTION TERRITORIAL
Coordinación de Gestión Ambiental
Bookmark and Share

El tiempo en Zamora
CULTURA Y TALENTO SE EXPUSIERON EN EL I CONCURSO DE DANZAS DE LOS PUEBLOS Y NACIONALIDADES DEL ECUA PDF Imprimir E-Mail
CULTURA  Y TALENTO SE EXPUSIERON EN EL I CONCURSO DE DANZAS DE LOS PUEBLOS Y NACIONALIDADES DEL ECUADOR.
 
 Con la participación de once grupos de danzas desde las provincias de Cuenca, Loja, Zamora, cantones Saraguro, San Lucas, Yacuambi y el Pangui, participaron de este festival de danzas.
 
Zamora.- Con gran acogida y con diversas coreografías de decenas de agrupaciones folklóricas provenientes de distintos lugares del País, se realizó “el Primer Concurso de Danzas de los Pueblos y Nacionalidades del Ecuador”, en el marco de las festividades de la Pachamama Raymi.

Con un lleno total en el coliseo de la ciudad de Zamora, ante la mirada atenta de autoridades provinciales, nacionales y público en general, quienes disfrutaron del evento intercultural disfrutaron del talento, cultura y la atracción de sus trajes multicolores que representan a cada cultura.
 
CULTURA  Y TALENTO SE EXPUSIERON EN EL I CONCURSO DE DANZAS DE LOS PUEBLOS Y NACIONALIDADES DEL ECUADOR.
 
 

De este concurso resultó ganador el grupo “Ballet Andino Sumak Pakarina Ecuador”, con su coreografía Fiesta de Pawkar Raymi de la Provincia de Chimborazo, relacionada a las tradiciones y costumbres de su pueblo Kiwcha descendiente de la cultura Puruhá de Chimborazo.

Mientras que el Grupo “Ballet Folclórico Internacional Aymara” de Loja, se ubicaron en segundo lugar con una danza de la expresión ritual sobre la cosecha. Asimismo la “Agrupación Ballet Folklórico Encantos del Sur”, con su coreografía Montubio, obtuvo el tercer lugar, cabe resaltar que es el personaje típico del litoral. Además estuvieron presentes danzantes de la provincia de Loja del Balet Folklórico  con el tema Caporal y  la danza la marinera desde el Perú, de cual se ganaron el aplauso de los asistentes.
 
CULTURA  Y TALENTO SE EXPUSIERON EN EL I CONCURSO DE DANZAS DE LOS PUEBLOS Y NACIONALIDADES DEL ECUADOR.
 
 
 

Dentro de los parámetros que tomaron en cuenta el jurado calificador fueron la puntualidad, vestuario, desenvolvimiento escénico, coreografía y el mensaje enfocado en el tema. Estuvo integrado por personajes conocedores de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Zamora Chinchipe, Loja y el campeón nacional de la Marinera de Perú.
 
CULTURA  Y TALENTO SE EXPUSIERON EN EL I CONCURSO DE DANZAS DE LOS PUEBLOS Y NACIONALIDADES DEL ECUADOR.
 
 

Julio Lojano, director del Ballet Andino Sumak Pakarina Ecuador, quién obtuvo el primer lugar, dijo, que les ha gustado participar en este concurso de danzas, “nos  vamos muy contentos por ser acreedores del primer lugar, y a la vez solicito a la Prefectura que continúen haciendo estos bellos encuentros culturales porque mediante la danza y la música podemos mantener nuestras culturas vivas y nuestros pueblos unidos”, aseveró Lojano.

El prefecto, Salvador Quishpe Lozano, en el evento de premiación,  agradeció por la participación a todas las agrupaciones. “Nosotros nos quedamos muy contentos y comprometidos a seguir realizando este tipo de eventos, resaltando la forma de vida de los pueblos expresado a través de las danzas”, concluyó.

Premiación:

  • Ballet Andino Sumak Pakarina Ecuador, de la ciudad de Cuenca, primer lugar  (2.000 USD)
  • Ballet Folclórico Internacional Aymara de Loja, segundo lugar (1.000 USD)
  • Agrupación Ballet Folklórico Encantos del Sur, de la provincia de Loja, tercer lugar (800 USD)


Susana Tene Pauta
COMUNICACIÓN SOCIAL DE GADPZCH
 
 

Image
Image 
 
< Anterior   Siguiente >
* ZETA RADIO ZAMORA CHINCHIPE
Visita una Provincia Natural
www.flickr.com
Muestra elementos de un set llamado Descubriendo Zamora Chinchipe. .
Videos
 
Cadena Radial El Prefecto Informa
Encuestas



Redes Sociales
Visitenos en Facebook   Síguenos en Twitter
On Line
contador gratis