RENDICION DE CUENTAS 2013
 
 
RENDICIÓN DE CUENTAS JUNTO AL PUEBLO EN SU CUARTO AÑO DE GESTIÓN
 
TRANSPARENCIA
TRANSPARENCIA
Concursos
Concursos
UNIDAD DE PROYECTOS
Unidad de Proyectos
Vialzachin E.P.
VIALZACHIN E.P.
GESTION TERRITORIAL
Coordinación de Gestión Ambiental
Bookmark and Share

El tiempo en Zamora
CONFERENCIAS ATRAE EXPECTATIVAS DE PRODUCTORES EN LA PROVINCIA. PDF Imprimir E-Mail
CONFERENCIAS ATRAE EXPECTATIVAS DE PRODUCTORES EN LA PROVINCIA.
 
 Actualmente se venden mil cuatrocientos quintales mensuales de cacao de los cantones, Centinela del Cóndor, Palanda, Yantzaza y Chinchipe, donde existen organizaciones cacaoteras y específicamente se dedican a la comercialización de este producto.
 
Zamora.- En conmemoración a la Pachamama Raymi 2017, la Prefectura de Zamora Chinchipe a través de la empresa Pública AGROPZACHIN, realizaron conferencias con las temáticas “Producción del Cacao en Zamora Chinchipe” y “Perspectivas de producción, comercialización y consumo del cacao en el mundo”. Como un homenaje al productor que se dedica a esta actividad.
 
CONFERENCIAS ATRAE EXPECTATIVAS DE PRODUCTORES EN LA PROVINCIA.
 
 

La inauguración del acto lo realizó  el prefecto, Salvador Quishpe Lozano, en su alocución saludó a los presentes y dijo, “que estas exposiciones sean una motivación para que sigan en el camino del cacao y del chocolate, me alegra que estén presentes los jóvenes para que a futuro asuman la responsabilidad en la producción de Zamora Chinchipe y sirva para mostrar lo que tiene nuestra provincia a fin de obtener un producto específico y un mercado especial”, concluyó la autoridad provincial.

CONFERENCIAS:

En la conferencia “Producción del Cacao en Zamora Chinchipe”, expuesta por David González, Técnico de AGROPZACHIN,  dijo, que durante mucho tiempo las pistas históricas y los hallazgos arqueológicos vinculan el origen del cacao en la parte de América, Sur de México, Guatemala, el Salvador, Nicaragua (…), los hallazgos más antiguos del consumo humano se han descubierto en tierras encontrados por la cultura moncaya. El grano del cacao viene desde hace tres mil novecientos millones de años de antigüedad, “esta es el primera versión del origen del cacao hasta el descubrimiento en el territorio Ecuatoriano”.
 
CONFERENCIAS ATRAE EXPECTATIVAS DE PRODUCTORES EN LA PROVINCIA.
 
 

Además González, informó, que actualmente, existen 660 hectáreas de cacao nacional, 308 de cacao corriente,  cacao sacha 71 hectáreas y 10 de cacao trinitario; 25 parroquias de Zamora Chinchipe, se benefician con estos productos.
 
CONFERENCIAS ATRAE EXPECTATIVAS DE PRODUCTORES EN LA PROVINCIA.
 
 

Si la juventud desea incluirse en este negocio de comercialización, debe conocer todo lo que sucede en el mercado; el cacao fino de aroma en Ecuador está representado por el cacao nacional y el cacao corriente se lo conoce como el CCN 51. “Aspiro que todas las organizaciones que están involucradas en la agricultura fomenten más el cultivo del cacao y promoción de la calidad del cacao”, mencionó, David Pastorelli, experto en cacao, en la exposición de “Perspectivas de producción, comercialización y consumo del cacao en el mundo”.

Susana Tene Pauta.
COMUNICACIÓN SOCIAL DE GADPZCH
 

Image
Image 
 
< Anterior   Siguiente >
* ZETA RADIO ZAMORA CHINCHIPE
Visita una Provincia Natural
www.flickr.com
Muestra elementos de un set llamado Descubriendo Zamora Chinchipe. .
Videos
 
Cadena Radial El Prefecto Informa
Encuestas



Redes Sociales
Visitenos en Facebook   Síguenos en Twitter
On Line
contador gratis