RENDICION DE CUENTAS 2013
 
 
RENDICIÓN DE CUENTAS JUNTO AL PUEBLO EN SU CUARTO AÑO DE GESTIÓN
 
TRANSPARENCIA
TRANSPARENCIA
Concursos
Concursos
UNIDAD DE PROYECTOS
Unidad de Proyectos
Vialzachin E.P.
VIALZACHIN E.P.
GESTION TERRITORIAL
Coordinación de Gestión Ambiental
Bookmark and Share

El tiempo en Zamora
CAMINATA, COMPARSAS Y CARROS ALEGÓRICOS MARCÓ EL PREGÓN DE LA PACHAMAMA RAYMI. PDF Imprimir E-Mail
CAMINATA, COMPARSAS Y CARROS ALEGÓRICOS MARCÓ EL PREGÓN DE LA PACHAMAMA RAYMI.
 
 La diversidad de colores provenientes de las frutas de nuestra madre tierra fueron los protagonistas de la caminata intercultural, más conocido como el pregón de fiestas de la Pachamama Raymi 2017.
 
Zamora.- Con la Caminata por el Fomento Productivo, Agropecuario y Turístico por las principales calles de la ciudad de Zamora, acompañados de carros alegóricos adornados con los frutos que ofrece la madre tierra, se inició el evento el pregón de la fiesta intercultural más grande del Sur del Ecuador Pachamama Raymi 2017.
 
CAMINATA, COMPARSAS Y CARROS ALEGÓRICOS MARCÓ EL PREGÓN DE LA PACHAMAMA RAYMI.
 
 
Este recorrido inició desde el redondel de la Etnia Shuar y recorrió las principales calles de la ciudad, hasta el estadio antiguo, pasadas las cinco de la tarde. Donde representantes de los diversos cantones y parroquias, reinas de la Interculturalidad, el Masharo, personaje de esta fiesta, así como organizaciones sociales, personal del Gobierno Provincial acompañados de sus autoridades como anfitriones de esta festividad llenaron de alegría las principales calles de la ciudad.
 
CAMINATA, COMPARSAS Y CARROS ALEGÓRICOS MARCÓ EL PREGÓN DE LA PACHAMAMA RAYMI.
 
 
Como ya es tradición, durante la caminata se obsequió frutas y verduras de la temporada 100% orgánicas, mismas que de los carros alegóricos entregaron a las personas que salieron a las calles a vivir esta fiesta intercultural. Entre la abundante presencia de frutos se destacaron naranjas, papayas, limones, mandarinas, guabas, zapotes, chontas (…). También hubo comparsas de los Pueblos y Nacionalidades.

En el recinto del estadio antiguo de la ciudad, continuó el festejo con la presentación de danzas desde el sector de Bellavista del cantón Paquisha, así como de la agrupación musical “Los Waylla” de Yacuambi.
 
 
CAMINATA, COMPARSAS Y CARROS ALEGÓRICOS MARCÓ EL PREGÓN DE LA PACHAMAMA RAYMI.
 
La viceprefecta Karla Reátegui, expresó que el Gobierno Provincial tiene una responsabilidad en vialidad, producción agrícola y ganadera, conservación del agua, bosque y el fortalecimiento del tejido social entre los diversos pueblos que conviven con Zamora Chinchipe. “Como zamorana chinchipense me siento orgullosa que en este territorio se dé un fortalecimiento a la producción, diversidad e interculturalidad”, subrayó Reátegui en la inauguración de este festival. 

Mientras tanto, el prefecto Salvador Quishpe Lozano enfatizó que se necesita seguir fortaleciendo la identidad de Zamora Chinchipe, para ello existe una enorme riqueza cultural de los Pueblos y Nacionalidades. “Invito a poner más fuerza en cada una de sus identidades, vamos a seguir construyendo la unidad en la diversidad cultural, producción, social, somos distintos los unos a los otros pero al mismo tiempo tenemos los mismos derechos, deberes, responsabilidades, construyamos ese sueño de Zamora Chinchipe”, manifestó el prefecto.

A decir de Quishpe Lozano, los propósitos de la Pachamama Raymi es dejar de lado el divorcio entre el campo y la ciudad, entre los Saraguros y los Shuar, entre Shuar e Hispano (…). “Construyamos hermandad, cordialidad, eso nos hace grandes, construyamos cordialidad, amistad, confianza entre nosotros mismos si nos unimos nada será imposible”, sostuvo la autoridad de la Prefectura.

Lorena Chamba Jumbo
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH
 

Image
Image 
 
< Anterior   Siguiente >
* ZETA RADIO ZAMORA CHINCHIPE
Visita una Provincia Natural
www.flickr.com
Muestra elementos de un set llamado Descubriendo Zamora Chinchipe. .
Videos
 
Cadena Radial El Prefecto Informa
Encuestas



Redes Sociales
Visitenos en Facebook   Síguenos en Twitter
On Line
contador gratis