RENDICION DE CUENTAS 2013
 
 
RENDICIÓN DE CUENTAS JUNTO AL PUEBLO EN SU CUARTO AÑO DE GESTIÓN
 
TRANSPARENCIA
TRANSPARENCIA
Concursos
Concursos
UNIDAD DE PROYECTOS
Unidad de Proyectos
Vialzachin E.P.
VIALZACHIN E.P.
GESTION TERRITORIAL
Coordinación de Gestión Ambiental
Bookmark and Share

El tiempo en Zamora
GOBIERNO PROVINCIAL INCENTIVA AGRICULTORES A CULTIVAR PRODUCTOS CERO QUÍMICOS PDF Imprimir E-Mail
GOBIERNO PROVINCIAL INCENTIVA  AGRICULTORES A CULTIVAR PRODUCTOS CERO QUÍMICOS
 
 Gracias a la actual administración del Gobierno Provincial, los productores pueden producir sus productos sin químicos, el cual garantiza una alimentación sana, segura, con productos limpios para las familias de los diferentes sectores de la provincia.
 
Palanda.- El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, a través de la Empresa Pública Agropecuaria, AGROPZACHIN, viene ejecutando el proyecto de Soberanía Alimentaria, del cual se fortalece con la implementación de huertos orgánicos en la provincia. Un ejemplo está en Valladolid del cantón Palanda.

La Prefectura aporta a este proyecto con la asistencia técnica y dotación de materiales como plástico, malla de cerramiento y manguera para la construcción de la infraestructura. Además de la entrega de semillas, abonos orgánicos y otros apoyos, para la siembra de legumbres, hortalizas, cítricos  y plantas medicinales.

Augusto Abad, beneficiario de este proyecto, dijo, “gracias al  técnico por incentivarnos en la agricultura y por su asistencia técnica; mi agradecimiento profundo al prefecto Salvador Quishpe Lozano, por ser la primera autoridad en tener la visión de trabajar beneficiando al agricultor. Mi aspiración es cultivar orgánicamente y servirnos los alimentos  naturales”, finalizo, el beneficiario.

 “El huerto familiar se construye gracias al interés que tienen los comuneros de cultivar alimentos en base a los territorios de producción limpia, TPL, además es un rédito económico para los hogares”, acotó Néstor León, técnico de AGROPZACHIN.

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, mencionó que la agricultura es una actividad fundamental para el desarrollo. Por tal razón invitó a los productores a seguir cultivando la tierra, señalando que los huertos familiares  generan frutos para el diario vivir de los hogares, concluyó.

Desde el mes de Enero del 2017, hasta la actualidad se encuentra alrededor de 17 huertos familiares en el cantón Palanda. Asimismo existen ocho mil platas entre cacao y café, en los viveros de Valladolid, San Francisco de Vergel y Tapala.

Susana Tene Pauta
COMUNICACIÓN SOCIAL DE GADPZCH
 

Image
Image 
 
< Anterior   Siguiente >
* ZETA RADIO ZAMORA CHINCHIPE
Visita una Provincia Natural
www.flickr.com
Muestra elementos de un set llamado Descubriendo Zamora Chinchipe. .
Videos
 
Cadena Radial El Prefecto Informa
Encuestas



Redes Sociales
Visitenos en Facebook   Síguenos en Twitter
On Line
contador gratis