RENDICION DE CUENTAS 2013
 
 
RENDICIÓN DE CUENTAS JUNTO AL PUEBLO EN SU CUARTO AÑO DE GESTIÓN
 
TRANSPARENCIA
TRANSPARENCIA
Concursos
Concursos
UNIDAD DE PROYECTOS
Unidad de Proyectos
Vialzachin E.P.
VIALZACHIN E.P.
GESTION TERRITORIAL
Coordinación de Gestión Ambiental
Bookmark and Share

El tiempo en Zamora
CULMINARON TRABAJOS DE REPARACIÓN EN PUENTE SECTOR CHITO-JUNTAS. PDF Imprimir E-Mail
CULMINARON TRABAJOS DE REPARACIÓN EN PUENTE SECTOR CHITO-JUNTAS.
 
 Los trabajos consistieron en pintada, construcción de muros de hormigón y cambio de rodadura sobre la calzada del puente. Se invirtió alrededor de 69.000 dólares y desde el lunes 20 de marzo se encuentra abierto al tránsito.
 
El Chito-Chinchipe.- La Prefectura de Zamora Chinchipe realizó los trabajos de reparación del puente Chito-Juntas sobre el río Mayo, situado en la parroquia Chito, cantón Chinchipe, obra considerada de importancia por ser el único medio de ingreso hacia las comunidades que comprenden esta parroquia.
 
Los trabajos realizados fueron pintura de la estructura (limpieza, imprimación y acabado), construcción de muros de hormigón armado de ingreso y salida del puente y el cambio de rodadura sobre la calzada del viaducto, el tiempo de duración de esta reparación fue de tres meses.
 
Se benefician 15 barrios entre ellos: el centro poblado de Chito, San Joaquín, Nuevos Horizontes, La Cruz, Chito, San Luis, Laurel, Reina del Cisne, Balsal, Tres Aguas, Nuevo Paraíso y más comunidades que se encuentran dispersas.

El prefecto, Salvador Quishpe Lozano, dijo sentirse motivado porque podrán transitar sin contratiempos quienes a diario utilizan este viaducto, al mismo tiempo refirió que la vida útil de este puente se extiende, por lo que felicitó la gestión realizada por sus representantes.

David Amary, habitante de San Luis, se dedica a la labor productiva, dice que este puente es de vital importancia para su movilización desde San Luis hacia la cabecera cantonal, por ello agradece al Prefecto por preocuparse y atender el pedido de estos pueblos aislados de la capital de provincia.

Mientras tanto Patricio Peña, presidente de esta parroquia, expresó su agradecimiento a la Prefectura por tomar en cuenta este trabajo que era de prioridad para su jurisdicción, “con ello se benefician 15 barrios  y más comunidades aledañas por ser el único medio de ingreso”, enfatizó Peña.

A decir de Peña, los trabajos que realiza la institución provincial han sido significativos en esta parroquia sobre todo en vialidad. Por ejemplo, el proyecto Salto del Inca-San José de los Guayusos-San Joaquín, une a los productores que habitan en estos sectores con la cabecera parroquial. “Es digno de felicitar porque lo más importante y prioritario es llegar con una vía hacia las comunidades”, sostuvo el presidente.

Importante dar a conocer que desde el lunes 20 de marzo este puente se encuentra abierto para el tránsito normal, el mismo que estuvo cerrado unos días por el cambio de calzada.

Lorena Chamba Jumbo
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH
 

Image
Image 
 
< Anterior   Siguiente >
* ZETA RADIO ZAMORA CHINCHIPE
Visita una Provincia Natural
www.flickr.com
Muestra elementos de un set llamado Descubriendo Zamora Chinchipe. .
Videos
 
Cadena Radial El Prefecto Informa
Encuestas



Redes Sociales
Visitenos en Facebook   Síguenos en Twitter
On Line
contador gratis