RENDICION DE CUENTAS 2013
 
 
RENDICIÓN DE CUENTAS JUNTO AL PUEBLO EN SU CUARTO AÑO DE GESTIÓN
 
TRANSPARENCIA
TRANSPARENCIA
Concursos
Concursos
UNIDAD DE PROYECTOS
Unidad de Proyectos
Vialzachin E.P.
VIALZACHIN E.P.
GESTION TERRITORIAL
Coordinación de Gestión Ambiental
Bookmark and Share

El tiempo en Zamora
CON PLEITESÍA CENTINELA DEL CÓNDOR FESTEJÓ SU CUMPLEAÑOS N° 22 PDF Imprimir E-Mail
CON PLEITESÍA CENTINELA DEL CÓNDOR FESTEJÓ SU CUMPLEAÑOS N° 22
 
Durante la sesión solemne se firmó un convenio con el Municipio que permite destinar recursos para la atención de los adultos mayores del Centro Gerontológico, “Santa Clara de Asís”. 
 
 
Zumbi.- El cantón Centinela del Cóndor cumplió 22 años de emancipación política, a su homenaje se sumó la Prefectura de Zamora Chinchipe a través de la Viceprefecta Karla Reátegui, quien participó del desfile cívico y sesión solemne en la ciudad de Zumbi, cabecera cantonal.

Las creativas melodías de las distintas bandas de guerra dieron realce al desfile cívico estudiantil, donde resaltó la participación de instituciones educativas, públicas y organizaciones sociales. En la sesión solemne la Prefectura firmó un convenio con la Municipalidad para la atención integral de los adultos mayores del Centro Gerontológico Santa Clara de Asís. Con el acuerdo la entidad provincial aporta la cantidad de USD 25.000, que son destinados para financiar los pagos de personal y equipamiento del Centro, esto de acuerdo al proyecto presentado.

Por su parte el Municipio local, aporta con las instalaciones físicas donde funciona el Centro Gerontológico, y servicios de atención integral en rehabilitación y atención médica. Sobre aquello el alcalde del cantón, Patricio Quezada, destacó el coordinado trabajo que viene cumpliendo la Prefectura.

Otra de las obras que se concluyó este año por parte del Gobierno Provincial, es el asfaltado de la vía Zumbi hacia el Complejo Turístico Municipal, un proyecto ejecutado en convenio con el Municipio y que ya está al servicio del cantón. Aquí la institución provincial ubicó USD 170.00, en el asfalto de 2.5 kilómetros de longitud y 7.20 de ancho.

“La vía asfaltada ha permitido incrementar la presencia de más turistas, nos alegra que se haya concretado ésta obra que en Cujes nos beneficia totalmente”, señaló Eduardo Lituma, habitante del sector Playas de Cujes y Presidente de la Asociación cacaotera Asopromas.

La Prefectura dando cumplimiento a sus competencias de producción, también viene aportando al fortalecimiento del sector agrícola y pecuario, es así que hasta la actualidad se han construido 50 huertos orgánicos, en el 2016 se pudo entregar 2.500 plantas de cacao. Además gracias a un convenio con las Juntas Parroquiales de Panguintza y El Triunfo El Dorado se logró la construcción de 3 viveros permanentes para la producción de cacao, cítricos, y bambú.

Cabe resaltar que aquellos convenios se han venido firmando de forma tripartita entre el Gobierno Provincial a través de AGROPZACHIN, el Municipio local y las Juntas Parroquiales. “De esta forma seguiremos firmando acuerdos con la Prefectura, porque lo importante es avanzar con los proyectos”, manifestó Patricio Quezada, burgomaestre del cantón.

  • Durante la sesión solemne la Municipalidad entregó reconocimientos a medios de comunicación provinciales y a los trabajadores destacados de la institución municipal.

Lic. María Molina
Comunicación Social de Viceprefectura

Image
Image 
 
< Anterior   Siguiente >
* ZETA RADIO ZAMORA CHINCHIPE
Visita una Provincia Natural
www.flickr.com
Muestra elementos de un set llamado Descubriendo Zamora Chinchipe. .
Videos
 
Cadena Radial El Prefecto Informa
Encuestas



Redes Sociales
Visitenos en Facebook   Síguenos en Twitter
On Line
contador gratis