RENDICION DE CUENTAS 2013
 
 
RENDICIÓN DE CUENTAS JUNTO AL PUEBLO EN SU CUARTO AÑO DE GESTIÓN
 
TRANSPARENCIA
TRANSPARENCIA
Concursos
Concursos
UNIDAD DE PROYECTOS
Unidad de Proyectos
Vialzachin E.P.
VIALZACHIN E.P.
GESTION TERRITORIAL
Coordinación de Gestión Ambiental
Bookmark and Share

El tiempo en Zamora
ACUERDAN DESARROLLAR CUMBRE AMAZÓNICA EN PASTAZA PDF Imprimir E-Mail
ACUERDAN DESARROLLAR CUMBRE AMAZÓNICA EN PASTAZA
 
 La Viceprefecta Karla Reátegui en representación del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, se reunió con la Mancomunidad de los Gobiernos Amazónicos del Ecuador, CONGA.
 
Puyo.- Con el objetivo de reivindicar los derechos que les corresponden a los amazónicos, la Mancomunidad de los Gobiernos Provinciales de la Amazonía, CONGA,  mediante una reunión mantenida en el Puyo resolvieron efectuar una Cumbre Amazónica para presentar al candidato de oposición al régimen, un proyecto de ley que fortalece  la Ley Amazónica 0-10.

La Cumbre se desarrollará el lunes 20 de marzo a las 15h00 en la ciudad de Puyo y tienen previsto asistir la Prefecta de Orellana y los Prefectos de Zamora Chinchipe, Pastaza, Sucumbíos y Morona Santiago. Para el efecto la Coordinación del CONGA que opera en Puyo ha confirmado la presencia del candidato de oposición al régimen y también la llegada de aproximadamente 10.000 personas de la región amazónica.

En ese sentido la Viceprefecta Karla Reátegui,  ratificó el compromiso de unir esfuerzos que tiene la Prefectura de Zamora Chinchipe para seguir aportando al desarrollo amazónico del país, hizo énfasis en la necesidad que tiene la provincia de contar con una institución de educación superior pública, por lo que pidió que en el proyecto se enfatice e incorpore  aquella prioridad.

Los Gobiernos Provinciales orientales están en desacuerdo con el porcentaje que recibirán de la recaudación petrolera, es decir la asignación de un dólar por barril de petróleo, por lo que proponen que la entrega de recursos sea porcentualmente. Asimismo las Prefecturas se oponen a la creación de la Secretaría Técnica, que reemplazaría al Ecorae, y plantean que los recursos sean dirigidos directamente a los tres niveles de gobierno.

Luis Llugla, Coordinador del CONGA, manifestó que después de un acercamiento previo con el candidato está previsto durante la Cumbre firmar un acta compromiso, que valide y formalice el proyecto de Ley.  “Es un proyecto de interés regional, no hay cabida para banderas políticas”, recalcó.

  • Cerca de 135 técnicos de las seis provincias amazónicas vienen trabajando en la elaboración del proyecto que respalda y fortalece la Ley de Circunscripción Amazónica.

María Molina
Comunicación Social de Viceprefectura

 
< Anterior   Siguiente >
* ZETA RADIO ZAMORA CHINCHIPE
Visita una Provincia Natural
www.flickr.com
Muestra elementos de un set llamado Descubriendo Zamora Chinchipe. .
Videos
 
Cadena Radial El Prefecto Informa
Encuestas



Redes Sociales
Visitenos en Facebook   Síguenos en Twitter
On Line
contador gratis