RENDICION DE CUENTAS 2013
 
 
RENDICIÓN DE CUENTAS JUNTO AL PUEBLO EN SU CUARTO AÑO DE GESTIÓN
 
TRANSPARENCIA
TRANSPARENCIA
Concursos
Concursos
UNIDAD DE PROYECTOS
Unidad de Proyectos
Vialzachin E.P.
VIALZACHIN E.P.
GESTION TERRITORIAL
Coordinación de Gestión Ambiental
Bookmark and Share

El tiempo en Zamora
EL GOBIERNO PROVINCIAL HOMENAJEÓ A LA MUJER EN SU DÍA PDF Imprimir E-Mail
EL GOBIERNO PROVINCIAL HOMENAJEÓ A LA MUJER EN SU DÍA
 
Con gran afectividad  se conmemoró en Zamora Chinchipe el día internacional de la Mujer.
 
Zamora.- En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer, fecha que se celebra el 8 de marzo de cada año, el Gobierno Provincial rindió homenaje a la mujer Zamorana. El prefecto Salvador Quishpe Lozano y la Viceprefecta Karla Reátegui, participaron de diferentes actividades  en homenaje a este día.

En horas de la mañana, autoridades provinciales, participaron de la hora cívica por el día de la mujer, donde la segunda autoridad de la prefectura destacó que en esta fecha  es para  reivindicar la lucha por sus derechos.

Posteriormente con  poemas, música y artistas de la localidad, dedicaron serenatas a las mujeres  que laboran en la institución del Gobierno Provincial. Salvador Quishpe Lozano, prefecto,  mencionó que las mujeres  son el pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad.

“Queremos que la voz de la mujer ayude a reclamar la equidad social, el deber que tenemos no solo es el derecho nuestro, con la fuerza de la mujer  hacer un liderazgo colectivo a nivel de la Provincia. La confianza y la predisposición de cada una de las damas es fundamental para el desarrollo de la mujer”, finalizó, la autoridad.

El presidente de la Asociación de Empleados de la Prefectura, Luis Valencia,  en su intervención, rememoró los hechos suscitados a lo largo de la historia y del porqué de esta celebración.

En el programa radial el Prefecto Informa a su pueblo, la viceprefecta Karla Reátegui, Regina Gordillo primera Diputada y Liliana Acaro presidenta de la Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe dieron a conocer su aporte  como damas a la provincia.

La primera Diputada Regina Gordillo, en su alocución dijo,  que la mujer ha venido logrando espacios importantes, venciendo dificultades y luchando por encontrar sitios donde apoyar conjuntamente con los hombres para forjar el desarrollo de nuestros pueblos y contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de nuestras familias.

“Este mes es para reivindicar los derechos, el 8 de marzo es un día de conmemoración donde debemos reflexionar los que hemos logrado y  hacer compromisos para seguir adelante”, aseveró la Viceprefecta Karla Reátegui.
 

Liliana Acaro presidenta de la Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe, manifestó que efectivamente es un reto para quienes representamos el sector femenino; las mujeres debemos asumir las oposiciones en los diferentes espacios de la sociedad. “La imagen de una mujer cambia totalmente  la imagen de una Institución”, sostuvo Acaro.

Adicional a ello la prefectura a través del  Proyecto de Capacitaciones de la Dirección de Gestión Social, en homenaje al día de la mujer, realizó una sesión de manicure gratuita para 60 damas y finalmente se les entregó un presente; además en la parroquia Guadalupe del cantón Yacuambi,  se realizó un programa denominado “La Integración de las Mujeres Rurales de los Pueblos y Nacionalidades y Diálogo de Experiencias sobre emprendimientos”, con la participación de la Viceprefecta Karla Reátegui.


Susana Tene Pauta
COMUNICACIÓN SOCIAL DE GADPZCH
 
Image 
Image 
 
< Anterior   Siguiente >
* ZETA RADIO ZAMORA CHINCHIPE
Visita una Provincia Natural
www.flickr.com
Muestra elementos de un set llamado Descubriendo Zamora Chinchipe. .
Videos
 
Cadena Radial El Prefecto Informa
Encuestas



Redes Sociales
Visitenos en Facebook   Síguenos en Twitter
On Line
contador gratis