RENDICION DE CUENTAS 2013
 
 
RENDICIÓN DE CUENTAS JUNTO AL PUEBLO EN SU CUARTO AÑO DE GESTIÓN
 
TRANSPARENCIA
TRANSPARENCIA
Concursos
Concursos
UNIDAD DE PROYECTOS
Unidad de Proyectos
Vialzachin E.P.
VIALZACHIN E.P.
GESTION TERRITORIAL
Coordinación de Gestión Ambiental
Bookmark and Share

El tiempo en Zamora
ORGANIZACIONES SOCIALES INVITAN AL TALLER DE CHASKI WARMI PDF Imprimir E-Mail
ORGANIZACIONES SOCIALES INVITAN AL TALLER DE CHASKI WARMI
 
El domingo  26 de marzo se realizará una  Asamblea de encuentros de pueblos Saraguros en la parroquia Panguintza del Cantón Centinela del Cóndor, donde se socializará la defensa de los territorios impacto a la minería en gran escala de la provincia de Zamora Chinchipe. El domingo  26 de marzo se realizará una  Asamblea de encuentros de pueblos Saraguros en la parroquia Panguintza del Cantón Centinela del Cóndor, donde se socializará la defensa de los territorios impacto a la minería en gran escala de la provincia de Zamora Chinchipe. 
 
Zamora.- Mediante rueda de prensa, las Organizaciones Sociales de Zamora Chinchipe (Kichwas, Zamaskijat), en coordinación con Ecuarrunari, invitan a la ciudadanía en general a los talleres Chaski Warmi (Mujer mensajera) en defensa de los territorios impacto a la minería en gran escala de la provincia de Zamora.

Rogelio Andrade, presidente de ZAMASKIJAT, explicó que vienen  socialización el tema denominado “Chaski Warmi”, con la finalidad de visibilizar los derechos de la mujer  y los posibles efectos que causaría la minería y la violencia de la mujer en los territorios de los Saraguros y campesinos de Zamora Chinchipe.

Con estos diálogos, es crear más mujeres mensajeras a nivel  comunitario, intercomunal. “Queremos  que los derechos humanos y  derechos colectivos de las poblaciones sean ilustrados desde la particularidad del sentir de los pueblos indígenas de hombres y mujeres. Envió un fraterno saludo  a todas la mujeres y que asuma la vida en plenitud, como damas con derechos iguales”, acotó, Blanca Chancosa, Vicepresidenta de Ecuarrunari.

Carmen Lozano, Dirigente de la mujer y familia de Ecuarrunari, dijo que la responsabilidad como dirigentes es estar junto a las comunidades en los diferentes lugares de la Provincia y del País; estamos  a los días  de la conmemoración del día internacional de la mujer. “Nosotras como mujeres estamos a diario en las actividades laborables, organizaciones y en los hogares entre otros, es un derecho que tiene la dama para compartir  las actividades junto al hombre; la  mujer debe ser considera como un ser humano, debemos ser parte de toda acción y estar  a nivel de la sociedad”, subrayó Lozano.

La Presidenta de la Organización del pueblo Saraguro de Zamora Chinchipe, Gladis Quishpe, dijo sentirse congratulada por el espíritu organizativo y a la vez manifestó, que ahora están en el tema de estractivismo, que los territorios deben ser entregadas  a la transnacionales, esto para nosotros es un riesgo de vida.

“No es posible que en una fecha tan importante como es el 8 de marzo día de la redificación de derechos de las mujeres, nos quieran minimizar; este día es para retomar nuestro accionar social, político, productivo como mujeres y decirles a todas las damas que tienen la capacidad para aportar y ejercer sus derechos”, finalizó la dirigente.

Los talleres de Chaski Warmi se los realizará  en los diferentes  días y sectores  de la provincia de Zamora Chinchipe:

  • Miércoles 08 de marzo de 2017 Tutupali.
  • Viernes  09 de marzo de 2017 San Antonio de Calvario.
  • Viernes 24 de marzo de 2017  San Vicente de Caney.
  • Sábado 25 de marzo de 2017 Guayzimi.
  • Domingo 26 de marzo del 2017, se realizará una gran Asamblea de encuentros de pueblos Saraguros en la parroquia Panguintza del Cantón Centinela del Cóndor.

Susana Tene Pauta
COMUNICACIÓN SOCIAL DE GADPZCH
 

Image
Image 
 
< Anterior   Siguiente >
* ZETA RADIO ZAMORA CHINCHIPE
Visita una Provincia Natural
www.flickr.com
Muestra elementos de un set llamado Descubriendo Zamora Chinchipe. .
Videos
 
Cadena Radial El Prefecto Informa
Encuestas



Redes Sociales
Visitenos en Facebook   Síguenos en Twitter
On Line
contador gratis