RENDICION DE CUENTAS 2013
 
 
RENDICIÓN DE CUENTAS JUNTO AL PUEBLO EN SU CUARTO AÑO DE GESTIÓN
 
TRANSPARENCIA
TRANSPARENCIA
Concursos
Concursos
UNIDAD DE PROYECTOS
Unidad de Proyectos
Vialzachin E.P.
VIALZACHIN E.P.
GESTION TERRITORIAL
Coordinación de Gestión Ambiental
Bookmark and Share

El tiempo en Zamora
MORADORES DE SAN CARLOS DE LAS MINAS DIALOGARON CON EL PREFECTO. PDF Imprimir E-Mail
MORADORES DE SAN CARLOS DE LAS MINAS DIALOGARON CON EL PREFECTO.
 
 La reunión se efectuó en las instalaciones del Gobierno Parroquial de San Carlos de las Minas de la cual participaron a más de los moradores autoridades locales.
 
Zamora.- El prefecto Salvador Quishpe Lozano se reunió con los moradores de las comunidades de San Carlos de las Minas, a fin de analizar y llegar acuerdos sobre la situación del puente sobre el río Nambija paso a Nambija, el mismo que por la creciente de las lluvias se encuentra a punto de colapsar.

La autoridad provincial informó a los presentes que la alternativa de solución es volver a construir un nuevo puente en este sector. Sobre ello dijo que existen dos caminos, realizarlo con fondos del presupuesto 2018 y la otra opción con un crédito ante el Banco del Estado.

Sobre ello dijo que están gestionando un crédito ante el Banco del Estado para el asfaltado de la vía Namírez-San Carlos de las Minas, “estamos a la espera del informe sobre la capacidad de endeudamiento de la institución provincial, no es sencillo ya quisiera hacer las cosas con rapidez”, acotó Quishpe.

Refirió que si el banco otorga el cupo suficiente en el crédito del asfaltado, inmediatamente enviarán también el proyecto para la construcción del puente y en caso de no salir favorable se colocará en el presupuesto del año 2018. Mientras tanto, continuarán con las mingas entre las instituciones y moradores para el arreglo del puente y sus alrededores.

Los moradores dijeron sentirse preocupados por la situación del puente porque en su mayoría tienen sus fincas al otro lado de la vía. Por ejemplo Leonidas Sánchez dice que tiene su finca en Campanillas y le dificulta el paso, mientras que otro morador dice que vive en una zona de riesgo.

Asimismo, la autoridad provincial indicó que se reconstruirá el puente en el sector de San Agustín, organizarán una minga en el barrio Cumay entre las instituciones donde aportarán con maquinaria para realizar el encausamiento de la quebrada, al igual que otros sectores afectados.

Adicional a ello también el Prefecto comunicó que una vez concluido los trabajos del Municipio de Zamora, se colocará la carpeta asfáltica en la calle Jorge Mosquera de esta parroquia por parte de VIALZACHIN adscrita a la Prefectura.
 
“Agradezco la concurrencia de los moradores donde se ha permitido tomar decisiones importantes para la parroquia, es fundamental ir a las comunidades y escuchar el sentir de las personas”, finalizó Quishpe Lozano. Por su parte Wilmer Espinoza, presidente del Gad Parroquial de San Carlos felicitó al prefecto por la gestión a realizarse ante el Banco del Estado “sin duda ayudará para el mejoramiento de esta parroquia”, acotó. 

•    Estuvieron presentes los moradores de los barrios San Agustín, Puente Azul, San Carlos de las Minas, San José, Los Laureles, Cumay (…).

Lorena Chamba Jumbo
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH
 
 

Image
Image 
 
< Anterior   Siguiente >
* ZETA RADIO ZAMORA CHINCHIPE
Visita una Provincia Natural
www.flickr.com
Muestra elementos de un set llamado Descubriendo Zamora Chinchipe. .
Videos
 
Cadena Radial El Prefecto Informa
Encuestas



Redes Sociales
Visitenos en Facebook   Síguenos en Twitter
On Line
contador gratis