RENDICION DE CUENTAS 2013
 
 
RENDICIÓN DE CUENTAS JUNTO AL PUEBLO EN SU CUARTO AÑO DE GESTIÓN
 
TRANSPARENCIA
TRANSPARENCIA
Concursos
Concursos
UNIDAD DE PROYECTOS
Unidad de Proyectos
Vialzachin E.P.
VIALZACHIN E.P.
GESTION TERRITORIAL
Coordinación de Gestión Ambiental
Bookmark and Share

El tiempo en Zamora
DICTAN TALLERES DE RECICLAJE EN “CRISTO REDENTOR” PDF Imprimir E-Mail
DICTAN TALLERES DE RECICLAJE EN “CRISTO REDENTOR”
 
 22 internos del Centro de Rehabilitación elaboran manualidades con papel reciclado, gracias al proyecto de Capacitaciones de la Dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad.
 
Zamora.- Como parte de las terapias ocupacionales que cumple el Centro de Rehabilitación “Cristo Redentor” del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe,  22 internos trabajan en la elaboración de manualidades con materiales reciclados. La Viceprefecta Karla Reátegui compartió una jornada de trabajo donde pudo dialogar y motivar a los internos.

La Viceprefecta comenta que los talleres son parte integral del proceso de recuperación que cumplen los internos durante tres meses y se complementan con las terapias médicas, psicológicas, vivenciales, espirituales y deportivas. “Cristo Redentor es un noble proyecto que anualmente ha ido construyendo nuevas técnicas de recuperación”, dijo. 

Desde el 15 de febrero la artista plástica Verónica Erazo quien trabaja dentro del proyecto de Capacitaciones de la Dirección de Gestión Social Turismo e Interculturalidad, viene dictando el taller donde imparte clases de estampado de camisetas, elaboración de bufandas, manualidades como canastos, figuras de animales hechas de papel reciclado y técnicas de dibujo gráfico.

“Para mí ha sido un gusto trabajar con este grupo de personas que tienen diferentes visiones y realidades, porque  he podido palpar la ardua creatividad que tienen y en base a ello se pueden generar emprendimientos”, manifestó Verónica Erazo.

La exposición de los resultados obtenidos del taller será el próximo 8 de marzo en la respectiva clausura del taller que tendrán los 22 participantes.  Asimismo se tiene previsto dictar nuevos talleres enfocados a ir descubriendo nuevas habilidades que después les permita emprender en un trabajo propio.

El Centro de Recuperación “Cristo Redentor”, es un servicio gratuito que brinda la Prefectura de Zamora Chinchipe para ayudar a personas con problemas de alcohol y drogas. Está ubicado en la ciudad de Zamora y el tiempo de internado es de tres meses. También se apoya con terapias psicológicas ambulatorias.

María Molina
COMUNICACIÓN SOCIAL DE VICEPREFECTURA
 
 

Image
Image 
 
< Anterior   Siguiente >
* ZETA RADIO ZAMORA CHINCHIPE
Visita una Provincia Natural
www.flickr.com
Muestra elementos de un set llamado Descubriendo Zamora Chinchipe. .
Videos
 
Cadena Radial El Prefecto Informa
Encuestas



Redes Sociales
Visitenos en Facebook   Síguenos en Twitter
On Line
contador gratis