RENDICION DE CUENTAS 2013
 
 
RENDICIÓN DE CUENTAS JUNTO AL PUEBLO EN SU CUARTO AÑO DE GESTIÓN
 
TRANSPARENCIA
TRANSPARENCIA
Concursos
Concursos
UNIDAD DE PROYECTOS
Unidad de Proyectos
Vialzachin E.P.
VIALZACHIN E.P.
GESTION TERRITORIAL
Coordinación de Gestión Ambiental
Bookmark and Share

El tiempo en Zamora
PREFECTURA OTORGA AYUDA DE BIENES MUEBLES AL CANTÓN YACUAMBI PDF Imprimir E-Mail
PREFECTURA OTORGA AYUDA DE BIENES MUEBLES AL CANTÓN  YACUAMBI
 
Los bienes muebles entregados  fueron: sillas de ruedas, cunas, vajilla, tinas, telas, colchones, mesas y sillas de plásticos de niñ@s y utensilios de cocina.
 
Zamora Chinchipe.- Mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de los sectores prioritarios del cantón Yacuambi, es el compromiso del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, y para ello, mediante gestión de manera formal comodato con la Municipalidad de Yacuambi, se realizó la entrega de bienes muebles a esta jurisdicción cantonal.

Entre las ayudas entregadas están sillas de ruedas, cunas,  mesas y sillas de plástico de niño, vajilla, tinas, telas, colchones utensilios de cocina (ollas, jarro, fruteros, ralladores de aluminio), entre otras más.

El Centro de Atención para el adulto mayor San José  y el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) del cantón  Yacuambi, serán los beneficiarios de estos bienes muebles, que ayudará para el desarrollo y comodidad de los adultos mayores y de los niñ@s que asisten a estos centros. La entrega la realizó la Prefectura de Zamora Chinchipe quién lleva adelante el proyecto de atención a los centros gerontológicos.

Este centro acogerá a 33 personas de la tercera edad. Carmen Morocho Trabajadora Social del GAD Municipal de Yacuambi, se mostró entusiasmada por el apoyo desinteresado de las autoridades, esta ayuda es muy importante para los moradores del cantón Yacuambi, porque nuestros adultos mayores pueden descansar de una manera adecuada. “Mi agradecimiento profundo al prefecto Salvador Quishpe Lozano,  por la ayuda de estos bienes por haber visto la necesidad en nuestro cantón y sobre todo en la atención prioritaria”, sostuvo Morocho funcionaria del GAD Cantonal de Yacuambi.

El prefecto Salvador Quishpe, indicó “nos alegra mucho que estemos entregando estos bienes muebles que ayudará para el bienestar  del adulto mayor  y de los niñ@s del cantón Yacuambi”, acotó la autoridad de la Prefectura.

“Agradezco al prefecto Salvador Quishpe por la buena voluntad de donar estos bienes para que otras personas hagan usos de estos utensilios, a la vez invitó a la ciudadanía hacer uso adecuado  de los mismos  que les servirá de una manera eficaz”, dijo, Patricia Armijos, Trabajadora Social del proyecto  Cristo Redentor del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

Víctor Gualán, Director de Gestión Social, mencionó que  actualmente  estos bienes están bajo la responsabilidad de la Dirección Social Turismo e Interculturalidad de la Prefectura, se ha realizado la entrega de diferentes muebles  de una manera formal entre el Gobierno Provincial  y la Municipalidad de Yacuambi ; en vista que este sector tiene un 80 % de vulnerabilidad; esto bienes serán destinados al Centro Gerontológico del Adulto Mayor y  al CIVB, finalizó el funcionario.

  • Anteriormente se ha realizado la entrega de bienes  al Cantón Paquisha y a  personas víctimas de eventos adversos.
  • Estos bienes se encuentran bajo la responsabilidad de la Dirección Social Turismo e Interculturalidad de la Prefectura, los mismos que fueron del ex Patronato y constaba bajo la responsabilidad del Gobierno Provincial.


   Gloria Susana Tene
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH
 

Image
Image 
 
< Anterior   Siguiente >
* ZETA RADIO ZAMORA CHINCHIPE
Visita una Provincia Natural
www.flickr.com
Muestra elementos de un set llamado Descubriendo Zamora Chinchipe. .
Videos
 
Cadena Radial El Prefecto Informa
Encuestas



Redes Sociales
Visitenos en Facebook   Síguenos en Twitter
On Line
contador gratis