RENDICION DE CUENTAS 2013
 
 
RENDICIÓN DE CUENTAS JUNTO AL PUEBLO EN SU CUARTO AÑO DE GESTIÓN
 
TRANSPARENCIA
TRANSPARENCIA
Concursos
Concursos
UNIDAD DE PROYECTOS
Unidad de Proyectos
Vialzachin E.P.
VIALZACHIN E.P.
GESTION TERRITORIAL
Coordinación de Gestión Ambiental
Bookmark and Share

El tiempo en Zamora
FORTALECEN EQUIPO PROFESIONAL PARA ATENCIÓN EN APNELE PDF Imprimir E-Mail
FORTALECEN EQUIPO PROFESIONAL PARA ATENCIÓN EN APNELE
 
 La Viceprefecta Karla Reátegui dio la bienvenida al equipo técnico multidisciplinario que conforma el proyecto Discapacidades.
 
Zamora.- Con el afán de fortalecer al sector prioritario de la provincia, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, bajo el proyecto de Discapacidades este año continuará entregando el apoyo a las personas con capacidades diferentes, a través de terapistas profesionales en las áreas de estimulación temprana, lenguaje, terapia física e hidroterapia, y terapia ocupacional.

El servicio social se genera mediante un convenio con la Asociación de Padres de Familia de Niños Especiales “Luz y Esperanza”, APENELE, del cantón Zamora. La entidad provincial aporta con seis profesionales, más la alimentación para las personas que reciben terapias de forma permanente. Mientras que la contraparte de APNELE, es dotar de los implementos terapéuticos necesarios, más dos profesionales en las áreas de terapia física.

Para este año la Prefectura aumentando el presupuesto para el proyecto, está además aportando con un profesional en el área de psicología clínica. Gabriela Gordillo, es la responsable de aquella rama y considera que con su trabajo se brindará una atención complementaria en atención conductual a las personas con capacidades diferentes y a los padres de familia.

En ese sentido la Viceprefecta motivó al equipo multidisciplinario para que trabajen coordinadamente con las familias, “buscamos atender, trazar metas, e ir diagnosticando resultados conjuntamente con el  núcleo familiar”, sostuvo. Asimismo se comprometió en dar el seguimiento que se merece el proyecto social.

Alipio Picoita, es socio de APNELE y padre de un niño beneficiario, dice que su gestión está dando resultados, “como organización privada estamos agradecidos, se está viendo el apoyo a través de este gran proyecto”, manifiesta, al tiempo que presentó varias propuestas para impulsar la atención a este sector prioritario.

De esta forma la Viceprefecta hace una invitación para los padres de familia que necesiten ser parte de aquel servicio, acercarse a las instalaciones de Apnele, ubicadas cerca a la feria libre de Zamora, o a su vez a la Dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad del Gobierno Provincial.

  • Los horarios de atención son de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 16H00. Se trabaja en terapias a personas de forma permanente y de manera eventual.
  • Este 2017 la Prefectura invierte alrededor de USD 60.000 en apoyo a Apnele.


Lic. María Molina
COMUNICACIÓN SOCIAL VICEPREFECTURA
 
 

Image
Image 
 
< Anterior   Siguiente >
* ZETA RADIO ZAMORA CHINCHIPE
Visita una Provincia Natural
www.flickr.com
Muestra elementos de un set llamado Descubriendo Zamora Chinchipe. .
Videos
 
Cadena Radial El Prefecto Informa
Encuestas



Redes Sociales
Visitenos en Facebook   Síguenos en Twitter
On Line
contador gratis