RENDICION DE CUENTAS 2013
 
 
RENDICIÓN DE CUENTAS JUNTO AL PUEBLO EN SU CUARTO AÑO DE GESTIÓN
 
TRANSPARENCIA
TRANSPARENCIA
Concursos
Concursos
UNIDAD DE PROYECTOS
Unidad de Proyectos
Vialzachin E.P.
VIALZACHIN E.P.
GESTION TERRITORIAL
Coordinación de Gestión Ambiental
Bookmark and Share

El tiempo en Zamora
EL PANGUI CERRÓ SUS FIESTAS DE CANTONIZACIÓN PDF Imprimir E-Mail
EL PANGUI CERRÓ SUS FIESTAS DE CANTONIZACIÓN
 
 El Prefecto Salvador Quishpe y la Viceprefecta Karla Reátegui, participaron del desfile cívico militar y sesión solemne en homenaje a la “Orquídea de la Amazonía”.
 
El Pangui.- Al conmemorarse los 26 años de vida política del cantón El Pangui, varias autoridades provinciales y locales desfilaron cívicamente por las principales calles de la ciudad. Luego en la tribuna las autoridades presenciaron la participación de las instituciones educativas, organizaciones sociales, entidades públicas y privadas.

Todos los años la Prefectura de Zamora Chinchipe, rinde homenaje a este cantón dando a conocer las obras ejecutadas en aquella jurisdicción. En esta ocasión la primera autoridad provincial, destacó la apertura y lastrado de la vía Achuntza-Wachapá-Tiukcha de 3.3 kilómetros, dijo que a través de la competencia de vialidad, el compromiso de la entidad es servir a los panguenses.

Asimismo por parte del Gobierno Provincial mediante un convenio, se logró la construcción de la cancha de uso múltiple en El Valle del Quimi; y la edificación de un puente carrozable sobre el río Tutin en el sector de Uwents, gracias a un convenio con la Embajada de Japón.

En el tema productivo, a través del proyecto Cadenas de Valor, en el 2016 fueron entregadas 46.000 plantas de cacao de distintas variedades; además 37 huertos familiares y comunales se construyeron en los barrios San Roque, Machinantza Alto, Simón Bolívar, El Paraíso, Miasi, El Remolino, San Carlos de Numpak, entre otros.

Para fortalecer las actividades agrícolas del cantón, la Prefectura a través de la Dirección de Riego y Drenaje, construyó el primer sistema de drenaje en el sector de los Háchales y en las fincas del colegio Agropecuario Ecuador Amazónico, facilitando así el trabajo de los agricultores de éste sector productivo en plátano, yuca, papaya, naranjilla.

Por su parte la Viceprefecta Karla Reátegui, se refirió a los proyectos sociales que se impulsan desde la Dirección de Gestión Social Turismo e Interculturalidad. Dijo que como todos los años en el 2017 se continuará firmando los convenios para atender al centro Gerontológico de éste cantón.

Durante la sesión solemne el Alcalde de El Pangui Jairo Herrera, agradeció a la Prefectura por los convenios que se han venido firmando en beneficio de todas las parroquias. En ese sentido entregó un reconocimiento al Prefecto por el trabajo desplegado dentro del cantón.

  • El Pangui fue creado el 14 de febrero de 1991
  • Sus parroquias rurales son: El Guismi, Pachicutza y Tundayme.

María Molina
Comunicación Social-Viceprefectura
 

Image
Image 
 
< Anterior   Siguiente >
* ZETA RADIO ZAMORA CHINCHIPE
Visita una Provincia Natural
www.flickr.com
Muestra elementos de un set llamado Descubriendo Zamora Chinchipe. .
Videos
 
Cadena Radial El Prefecto Informa
Encuestas



Redes Sociales
Visitenos en Facebook   Síguenos en Twitter
On Line
contador gratis