RENDICION DE CUENTAS 2013
 
 
RENDICIÓN DE CUENTAS JUNTO AL PUEBLO EN SU CUARTO AÑO DE GESTIÓN
 
TRANSPARENCIA
TRANSPARENCIA
Concursos
Concursos
UNIDAD DE PROYECTOS
Unidad de Proyectos
Vialzachin E.P.
VIALZACHIN E.P.
GESTION TERRITORIAL
Coordinación de Gestión Ambiental
Bookmark and Share

El tiempo en Zamora
ZAMORA CHINCHIPE CONTINÚA FORTALECIÉNDOSE CON LA PRODUCCIÓN DE PLANTAS PDF Imprimir E-Mail
ZAMORA CHINCHIPE CONTINÚA  FORTALECIÉNDOSE CON LA PRODUCCIÓN DE PLANTAS
 
 Alrededor de mil  plantas de aguacate, guanábana y cítricos fueron entregadas a los productores de Palanda y Chinchipe con el propósito que los productores continúen cultivando este fruto de manera que permita obtener réditos económicos y mejorar la calidad de vida de las familias.
 
Palanda y Chinchipe.- Con el objetivo de seguir reactivando la producción, el Gobierno Provincial a través de la Empresa Pública AGROPZACHIN entregó aproximadamente mil plantas de aguacate, guanábana y cítricos a 100 productores de los cantones Chinchipe y Palanda.

Jesenia Torres,  técnica Agrónoma de AGROPZACHIN, explicó las diversas plantas son complementarias al huerto donde garantiza al productor que diversifique su dieta. “Asimismo acotó que es el programa de seguridad y soberanía  alimentaria, estamos  para brindarles asistencia técnica y trabajar conjuntamente con los beneficiarios”, concluyó la funcionaria.

“Estoy muy agradecida con el  prefecto Salvador Quishpe por habernos apoyado con las plantas, y a la vez decirle  que es la única autoridad provincial que siempre nos está brindando su aporte con los huertos familiares, ganadería, agricultura y  pesca  a  nosotros los campesinos, explicó Julia Chalán, una de las beneficiarias de este proyecto, quien además solicitó  a los beneficiarios que  sean cuidadosos y las conserven siempre a los cítricos”, mencionó.

Carmen Delgado, beneficiaria del sector Chinchipe, manifestó que es un estímulo muy bueno si  cultivamos es un beneficio para el agricultor. “Felicitarle y agradecerle al prefecto porque desde su administración nos ha venido ayudando a nosotros los campesinos”, resaltó Delgado.

“Es un incentivo para nosotros como productores, nos motiva a seguir sembrando y de esta manera diversificar la producción que tenemos en nuestro  cantón Chinchipe. Agradecerle al prefecto salvador Quishpe  por ayudar a los productores y  que continúe trabajando especialmente para los obreros de este sector”, acotó Cristian Guevara.

Por su lado, el prefecto Salvador Quishpe Lozano, mencionó que la agricultura es una actividad primordial para el desarrollo. “Por tal razón estas plantas  van a complementar los huertos familiares a fin  que tengan la alimentación sana  en su hogar”, señaló.

Susana Tene Pauta
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH


 
< Anterior   Siguiente >
* ZETA RADIO ZAMORA CHINCHIPE
Visita una Provincia Natural
www.flickr.com
Muestra elementos de un set llamado Descubriendo Zamora Chinchipe. .
Videos
 
Cadena Radial El Prefecto Informa
Encuestas



Redes Sociales
Visitenos en Facebook   Síguenos en Twitter
On Line
contador gratis