RENDICION DE CUENTAS 2013
 
 
RENDICIÓN DE CUENTAS JUNTO AL PUEBLO EN SU CUARTO AÑO DE GESTIÓN
 
TRANSPARENCIA
TRANSPARENCIA
Concursos
Concursos
UNIDAD DE PROYECTOS
Unidad de Proyectos
Vialzachin E.P.
VIALZACHIN E.P.
GESTION TERRITORIAL
Coordinación de Gestión Ambiental
Bookmark and Share

El tiempo en Zamora
PRODUCTORES CHINCHIPENSES SE BENEFICIAN CON LA ENTREGA DE 100.000 ALEVINES DE TILAPIA PDF Imprimir E-Mail
PRODUCTORES CHINCHIPENSES  SE BENEFICIAN CON LA ENTREGA DE 100.000 ALEVINES DE TILAPIA
 
 Alrededor de 200 familias de los diversos sectores de la provincia de Zamora Chinchipe son los beneficiarios de esta entrega.
 
Centinela del Cóndor - La Empresa Pública para el Fomento Agropecuario y Productivo AGROPZACHIN adscrita a la Prefectura de Zamora Chinchipe entregó 100.000 alevines de tilapia a 200 productores de diferentes sectores de la provincia de Zamora Chinchipe.

Hacia este lugar se dirigió la Viceprefecta Karla Reátegui, para proceder hacer la entrega de los alevines, quien mencionó,  “que esta semilla de alevín serán ubicadas en las peceras de cada uno de sus hogares, las cuales permitirá garantizar emprendimientos familiares que generen diversas actividades, además el  campo  nos garantiza, el alimento, la educación para los hijos, la formación en valores y principios”, acotó la segunda autoridad provincial.

“Una de las actividades de Agropzachin es apoyar e impulsar el trabajo en algunas actividades del productor, este es un proyecto orientado a garantizar la soberanía y seguridad alimentaria de las familias”, mencionó el prefecto Salvador Quishpe Lozano.

Cada productor recibió 500 ejemplares, con un tiempo estimado para el consumo de 5 meses, resaltó Lenin Moreno técnico acuacultor de Agropzachin al tiempo informó que el beneficiario debe consumir lo que produce; asimismo nosotros damos un seguimiento y brindamos asistencia técnica a través del buen manejo de alevines, raciones alimenticias y sanidad acuícola.

Además  Moreno invitó  a participar de este proyecto, dijo que las puertas de la empresa pública Agropzachin están abiertas. “Esto  es una actividad complementaria a la actividad principal de cada familia,  lo que garantizamos es una seguridad alimentaria de los habitantes”, recalcó el funcionario.

“Esto es una gran ayuda para el campesino cabe mencionar que el prefecto Salvador Quishpe Lozano es la primera autoridad provincial que nos apoya en el ámbito de agricultura, ganadería y pesca (…..), estos ejemplares nos servirá para el sustento diario y para el  futuro de nuestros hijos”, sostuvo Jhon  Ruiz, beneficiario de la parroquia Chicaña.

Cristina Quezada, oriunda del barrio los Laureles de la  parroquia San Carlos de las Minas, dijo que  es un placer encontrarse con estos incentivos  porque es alimentación para nuestra familia y nuestros amigos, cuando nos visitan ya tenemos que brindarles. ”Mi agradecimiento al prefecto Salvador Quishpe que continúe  trabajando con el mismo ahínco  especialmente con nosotros los productores”, finalizó Quezada.

Seguidamente Karla Reátegui, Viceprefecta recorrido un espacio de 30 minutos para llegar a las peceras de la propiedad de Segundo Guamán beneficiario del barrio San Miguel; estamos aquí para compartir vivencias y garantizar la seguridad alimentaria de sus hogares, indicó la segunda autoridad provincial.

Segundo Guamán fundador del barrio San Miguel de la parroquia San Carlos de las Minas, mostró su satisfacción al ver que la segunda autoridad provincial se dirigió  hacia sus predios, estoy muy agradecido con todos quienes son parte del Gobierno Provincial y gracias por  la visita de la Viceprefecta porque nos incentiva para seguir trabajando en la ganadería y agricultura (….), subrayó el morador.

  • El próximo mes se entregarán  Alevines a productores de los cantones Palanda y Chinchipe.
 
 
SUSANA TENE PAUTA
COMUNICACIÓN SOCIAL DE GADPZCH
 
 

Image
Image 
 
< Anterior   Siguiente >
* ZETA RADIO ZAMORA CHINCHIPE
Visita una Provincia Natural
www.flickr.com
Muestra elementos de un set llamado Descubriendo Zamora Chinchipe. .
Videos
 
Cadena Radial El Prefecto Informa
Encuestas



Redes Sociales
Visitenos en Facebook   Síguenos en Twitter
On Line
contador gratis