RENDICION DE CUENTAS 2013
 
 
RENDICIÓN DE CUENTAS JUNTO AL PUEBLO EN SU CUARTO AÑO DE GESTIÓN
 
TRANSPARENCIA
TRANSPARENCIA
Concursos
Concursos
UNIDAD DE PROYECTOS
Unidad de Proyectos
Vialzachin E.P.
VIALZACHIN E.P.
GESTION TERRITORIAL
Coordinación de Gestión Ambiental
Bookmark and Share

El tiempo en Zamora
SE REALIZA VENTA DE ARTESANÍAS EN EL GOBIERNO PROVINCIAL PDF Imprimir E-Mail
SE REALIZA VENTA DE ARTESANÍAS EN EL GOBIERNO PROVINCIAL
 
 Collares, anillos,  pulseras, aretes, tapetes, entre otros son los productos elaborados de las artesanas del proyecto de capacitación, que exponen a la comercialización en el Gobierno Provincial.
 
 
Zamora Chinchipe.- El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de la unidad de Gestión Social, expone a la venta con un stand de artesanías y bisutería que elaboran los usuarios del proyecto de capacitación, con el objetivo de reavivar la producción artesanal y mejorar la economía  de los hogares.

Manuel Cartuche, jefe de la Unidad de Gestión Social, mencionó que viene trabajando en seis proyectos: Atención a centros gerontológicos, a personas con discapacidad , personas con problemas de alcohol y drogas del centro de recuperación Cristo Redentor, Capacitación a madres solteras, adolescentes y de escasos recursos económicos, atención de eventos adversos y adultos mayores.
A decir del proyecto de capacitación es orientado para los sectores de kichwa, Saraguro, shuar y colones, además se ofrece cursos de corte y confección, bordados, manualidades, tejidos, artesanías y otros campos que vienen requeriendo las comunidades de las parroquias de la provincia. “Asimismo invitó a participar de los talleres y para las personas que elaboren artesanías y desean expender que vengan las puertas de la Institución están abiertas”, finalizó el funcionario.

El proyecto Capacitación abarca toda la provincia: cantones, parroquias, barrios. Brindamos talleres a grupos de atención prioritaria. Alrededor de 636 personas se  benefician con este proyecto. “Actualmente 300 usuarios de nuestro proyecto de diferentes sectores de la provincia se dedican a la venta de artesanías,  además hizo un llamado a la ciudadanía para que colaboren con la compra de algún producto artesanal para que le obsequien a la persona especial en este 14 de febrero”, Acotó Deysi Cuenca, Promotora de capacitación del Gobierno Provincial.

Artesanías  como : collares, anillos,  pulseras, aretes, tapetes entre otros se puede adquirir en el edificio del Gobierno Provincial donde funciona el área de Gestión Social de lunes a viernes  a partir de las 08:00 hasta las 17:30, con precios cómodos desde 2 hasta 15 dólares, dependiendo de la artesanía que desee el cliente.

Hoy,  Zamora Chinchipe es conocido por la calidad de sus productos  y el potencial turístico que posee la provincia amazónica, la capacitación de la población es necesaria para conseguir los grandes objetivos de la sociedad. “La mejor inversión que se puede realizar es en el talento humano”, manifestó  Salvador Quishpe Lozano, prefecto de Zamora Chinchipe.

  • El Gobierno Provincial aporta con cincuenta mil dólares para la ejecución de este proyecto.
  • En el cantón Yacuambi  se puede adquirir artesanías de mullo y tejido en lana.
  • Posteriormente se pondrá  un stand de artesanías en el sector  Velo de novia.
  • 636 usuarios  se benefician del proyecto de capacitación.

Susana Tene Pauta
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH
 

Image
Image 
 
< Anterior   Siguiente >
* ZETA RADIO ZAMORA CHINCHIPE
Visita una Provincia Natural
www.flickr.com
Muestra elementos de un set llamado Descubriendo Zamora Chinchipe. .
Videos
 
Cadena Radial El Prefecto Informa
Encuestas



Redes Sociales
Visitenos en Facebook   Síguenos en Twitter
On Line
contador gratis