RENDICION DE CUENTAS 2013
 
 
RENDICIÓN DE CUENTAS JUNTO AL PUEBLO EN SU CUARTO AÑO DE GESTIÓN
 
TRANSPARENCIA
TRANSPARENCIA
Concursos
Concursos
UNIDAD DE PROYECTOS
Unidad de Proyectos
Vialzachin E.P.
VIALZACHIN E.P.
GESTION TERRITORIAL
Coordinación de Gestión Ambiental
Bookmark and Share

El tiempo en Zamora
LOS ENCUENTROS CELEBRÓ SU ANIVERSARIO 36 DE PARROQUIALIZACIÓN PDF Imprimir E-Mail
LOS ENCUENTROS CELEBRÓ SU ANIVERSARIO 36 DE PARROQUIALIZACIÓN
 
 Karla Reátegui en presentación del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, participó del desfile cívico y sesión solemne.
 
Yantzaza. – En homenaje a los 36 años de vida parroquial de Los Encuentros perteneciente al cantón Yantzaza, la Viceprefecta Karla Reátegui participó del desfile cívico y sesión solemne conmemorativa. La segunda autoridad provincial destacó el apoyo que entrega la Prefectura de Zamora Chinchipe a través de los proyectos viales y productivos.

Mediante el  Distrito B, que comprende Yantzaza y El Pangui, la institución provincial a través de un convenio con la Junta se ha venido trabajando en el mantenimiento de la vialidad rural de ésta parroquia. Asimismo se aperturó y lastró la vía que conecta al barrio El Padmi Bajo con El Padmi Alto (2.5 km),  gracias a una minga inter institucional con el Gobierno Municipal. Otro trabajo cumplido es la construcción de la vía Pindal-Pindal Alto en 1. 6 kilómetros aperturados y lastrados.

También por administración directa se logró aperturar y lastar 1.4 kilómetros de la vía Pindal que conecta con La Palma, en la actualidad está lastrado 0.6 km. La Viceprefecta además informó al pueblo de Los Encuentros que ésta jornada el equipo caminero y personal del Distrito B, ya se encuentran construyendo la vía Reina del Cisne-Mirador que comprende la apertura de 5.2 kilómetros.

Por su parte Carlos Chamba, presidente parroquial, hizo público su agradecimiento a la Prefectura por el aporte que se viene entregando también al sector agropecuario. Destacó los apoyos que anualmente la Empresa Pública AGROPZACHIN viene entregando para el desarrollo de la Feria Agropecuaria y el acompañamiento técnico a los productores de la zona.

En ese sentido la Viceprefecta dijo que la Prefectura no descuida al sector productivo, dijo que a través de un convenio con la Junta en el 2016 se pudo inseminar a 100 bovinos, por lo que invitó al presidente parroquial para firmar un nuevo acuerdo que permita beneficiar a los ganaderos. En total 250 vacas fueron inseminadas, además de 50 cerdas y 15.000 alevines entregados.

Al sector agrícola la Prefectura entregó en los últimos meses 8.000 plantas de cacao injertado a 30 beneficiarios de la zona rural. Asimismo se establecieron 10 huertos familiares en los barrios, El Zarza, Mercadillo, El Pincho y Muchime, gracias a los insumos y asesoría técnica que entrega la entidad provincial.

Durante la sesión solemne entregaron un reconocimiento a la Prefectura.
 
María Molina
Comunicación Social-Viceprefectura
 

Image
Image 
 
< Anterior   Siguiente >
* ZETA RADIO ZAMORA CHINCHIPE
Visita una Provincia Natural
www.flickr.com
Muestra elementos de un set llamado Descubriendo Zamora Chinchipe. .
Videos
 
Cadena Radial El Prefecto Informa
Encuestas



Redes Sociales
Visitenos en Facebook   Síguenos en Twitter
On Line
contador gratis