RENDICION DE CUENTAS 2013
 
 
RENDICIÓN DE CUENTAS JUNTO AL PUEBLO EN SU CUARTO AÑO DE GESTIÓN
 
TRANSPARENCIA
TRANSPARENCIA
Concursos
Concursos
UNIDAD DE PROYECTOS
Unidad de Proyectos
Vialzachin E.P.
VIALZACHIN E.P.
GESTION TERRITORIAL
Coordinación de Gestión Ambiental
Bookmark and Share

El tiempo en Zamora
ORGANIZACIONES SE REUNIERON POR EL AGUA Y LA PACHAMAMA PDF Imprimir E-Mail
ORGANIZACIONES SE REUNIERON POR EL AGUA Y LA PACHAMAMA
 
 Armar alianzas, continuar resistiendo a la industria minera y fundar una vida inspirada en el Sumak Kawsay fueron los temas centrales de la asamblea.
 
Cuenca.- Exponentes internacionales, junto a dirigentes de organizaciones indígenas y gobiernos provinciales del Azuay y Zamora Chinchipe, se pronunciaron en pro de la defensa de agua y territorios ecuatorianos que están siendo ya invadidos o pretenden serlo por concesiones mineras.
 
ORGANIZACIONES SE REUNIERON POR EL AGUA Y LA PACHAMAMA
 
 

Carlos Pérez, Presidente de Ecuarunari expresó que los pueblos indígenas siempre han apostado por la vida y han rechazado las conflagraciones entre ecuatorianos; sin embargo dejó en claro que de no haber la protección a territorios y vertientes, es su obligación resistirse y salir a las calles.

Paul Carrasco, Prefecto del Azuay mencionó “(…) aquí hay hombres y mujeres que pensamos primero en la madre tierra, en los derechos de la naturaleza y en la vida de los seres humanos, antes que en el dinero que supuestamente nos dejará la minería”
 
ORGANIZACIONES SE REUNIERON POR EL AGUA Y LA PACHAMAMA
 
 

Desde Uruguay, Raul Zibechi, investigador y activista, afirmó que sumado al problema de la economía y naturaleza, la minería legitima la violencia a las personas dado que su lógica difunde valores vinculados al robo, a la aniquilación de la naturaleza y los seres humanos.

“Si usted ve los mapas de las concesiones mineras (…) la mayoría de las cuencas hidrográficas del país, especialmente el sector de Zamora van a ser entregadas a las empresas mineras porque se necesitan muchas cantidades de agua para procesar los minerales” subrayó el cubano Carlos Zorrilla, quien viene defendiendo el valle del Intag, en Imbabura, durante años.
 
ORGANIZACIONES SE REUNIERON POR EL AGUA Y LA PACHAMAMA
 
 

Salvador Quishpe Lozano, Prefecto de Zamora Chinchipe, manifestó que si no se dejan de lado afinidades políticas, el Ecuador sin minería que se busca, nuca se podrá dar, por ello invitó a los líderes a buscar el diálogo con las llamados “adversarios” sin ceder posiciones, sin claudicar, pues solamente con el diálogo se podrá construir una patria unificada. En el plano económico, Salvador Quishpe, mediante una análisis claro reveló a los presentes que los ingresos que la minería le da al país no sirven ni siquiera para cubrir gastos de propaganda  del actual régimen, sin tomar en cuenta gastos ambientales, entre otros.

Dentro de las resoluciones finales estuvieron las anulaciones a concesiones ilegítimas en territorios ancestrales, creación de organizaciones de apoyo a personas perseguidas por las mineras y el estado, visitas de defensores de derechos humanos, creación sistemas informativos para las comunidades afectadas por la minería y la participación de todas las organizaciones suscritas ese día en los distintos actos de resistencia contra el extractivismo.

Ing. Gabriela Cañar
Comunicación Social del GADPZCH
 

 
 
< Anterior   Siguiente >
* ZETA RADIO ZAMORA CHINCHIPE
Visita una Provincia Natural
www.flickr.com
Muestra elementos de un set llamado Descubriendo Zamora Chinchipe. .
Videos
 
Cadena Radial El Prefecto Informa
Encuestas



Redes Sociales
Visitenos en Facebook   Síguenos en Twitter
On Line
contador gratis