RENDICION DE CUENTAS 2013
 
 
RENDICIÓN DE CUENTAS JUNTO AL PUEBLO EN SU CUARTO AÑO DE GESTIÓN
 
TRANSPARENCIA
TRANSPARENCIA
Concursos
Concursos
UNIDAD DE PROYECTOS
Unidad de Proyectos
Vialzachin E.P.
VIALZACHIN E.P.
GESTION TERRITORIAL
Coordinación de Gestión Ambiental
Bookmark and Share

El tiempo en Zamora
REACTIVAN PRODUCCIÓN AGRÍCOLA A TRAVÉS DEL DRENAJE DE FINCAS PDF Imprimir E-Mail
REACTIVAN PRODUCCIÓN AGRÍCOLA A TRAVÉS DEL DRENAJE DE FINCAS
 
 Una minga de trabajo convocó a autoridades y productores de un barrio de Yantzaza para reforestar plantas y constatar avances.
 
Yantzaza.- Mediante una minga e inspección en campo, la Viceprefecta Karla Reátegui constató los avances del drenaje de 77 hectáreas de terreno en el barrio Mutinza del cantón Yantzaza. Aquella actividad se cumple bajo la Dirección de Riego y Drenaje de la Prefectura de Zamora Chinchipe y ya cuenta con un avance del 60%.

Fue una jornada de trabajo que inició a primeras horas de la mañana, donde los productores se convocaron para limpiar y reforestar las áreas degradadas al margen de los canales construidos. La segunda autoridad provincial acompañada de los técnicos responsables del proyecto se dio cita para trabajar conjuntamente y asumir nuevos compromisos con los más de 20 agricultores beneficiarios de ésta obra.

Entre los acuerdos establecidos con la comunidad, la Viceprefecta autorizó al equipo técnico laborar una jornada más de trabajo para dejar una obra completa al servicio de los finqueros. Las funciones ejecutadas consisten en limpiar y dar mantenimiento a más de 1.600 metros lineales del sistema de drenaje, y construir  nuevos canales, al tiempo que se siembran plantas forestales cumpliendo con la normativa ambiental.

Mutinza está ubicada al margen derecho del río Zamora, y tiene una alta y extensa producción de plátano, naranjilla, yuca, cacao, maíz; plantas frutales: guaba, limón, papaya, membrillo, naranja, entre otros. En ese sentido la Prefectura de Zamora Chinchipe viene apoyando la reactivación productiva de éstas zonas para facilitar el trabajo del campesino.

“Con mucha seguridad van a mejorar sus condiciones productivas”, dijo la Viceprefecta, quién además resaltó que a pesar de las dificultades burocráticas que se ha tenido con el proyecto, ya se tienen buenos resultados. También hizo una invitación a los productores de la provincia para que se organicen y se sumen a éste servicio que entrega la Prefectura mediante las competencias de Producción, Vialidad, y Riego y Drenaje.

“Es una ayuda inmensa, con esto nos ahorramos cerca de USD 8.000 en el alquiler de una máquina”, señaló congratulado Segundo Calva, presidente del Comité de Gestión de


Mutinza. “Desde la administración del Prefecto Salvador Quishpe nosotros hemos tenido apoyos, gracias por su trabajo con el campesino”, dijo.

El trabajo no concluye con el drenaje de fincas, según Pablo Cisneros, Director de Riego y Drenaje, existe un proceso de capacitación para que los productores mantengan los canales, y también hay acompañamiento técnico en temas ambientales y agrícolas. Con ello el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe fortalece las actividades productivas de la provincia

  • Dos sistemas de drenaje ya fueron entregados en el cantón El Pangui, sector Los Hachales y fincas del colegio Ecuador Amazónico.

María Molina
Comunicación Social Viceprefectura
 

Image
Image 
 
< Anterior   Siguiente >
* ZETA RADIO ZAMORA CHINCHIPE
Visita una Provincia Natural
www.flickr.com
Muestra elementos de un set llamado Descubriendo Zamora Chinchipe. .
Videos
 
Cadena Radial El Prefecto Informa
Encuestas



Redes Sociales
Visitenos en Facebook   Síguenos en Twitter
On Line
contador gratis