RENDICION DE CUENTAS 2013
 
 
RENDICIÓN DE CUENTAS JUNTO AL PUEBLO EN SU CUARTO AÑO DE GESTIÓN
 
TRANSPARENCIA
TRANSPARENCIA
Concursos
Concursos
UNIDAD DE PROYECTOS
Unidad de Proyectos
Vialzachin E.P.
VIALZACHIN E.P.
GESTION TERRITORIAL
Coordinación de Gestión Ambiental
Bookmark and Share

El tiempo en Zamora
A TRAVÉS DE TALLERES TRANSFORMAN LA MATERIA PRIMA PDF Imprimir E-Mail
A TRAVÉS DE TALLERES TRANSFORMAN LA MATERIA PRIMA
 
 Un grupo de mujeres del barrio Gran Colombia del cantón Yantzaza se capacitan en la elaboración de pan, mermeladas, yogurt, queso, y manjar de leche.
 
Yantzaza. Mediante el proyecto de Transformación de la Materia Prima que ejecuta la Empresa Pública para el desarrollo Agropecuario, AGROPZACHIN, un grupo de 12 mujeres del barrio Gran Colombia ubicado en la ciudad de Yantzaza, llevan cinco días capacitándose en la elaboración de alimentos con valor agregado.

Fabricio Montoya, es el técnico responsable del proyecto,  se encarga de dar los principales lineamientos técnicos para que los participantes vayan practicando. “Hay bastante interés de las personas por aprender, tenemos solicitudes para toda la provincia”, resaltó Montoya.

El taller se desarrolló en la casa comunal del barrio, lugar al que asistió la Viceprefecta Karla Reátegui, quien compartió una tarde de aprendizaje y experiencias con las mujeres. Aquí la segunda autoridad provincial motivó a las participantes a iniciar una nueva forma de vida a partir de éstas capacitaciones, “ustedes pueden crear sus propios emprendimientos, y sí se organizan jurídicamente, desde la Prefectura podemos apoyarles con recursos”, dijo.

Ana Saca es una de las participantes, comenta que sus padres tienen ganado y que este taller le ha ayudado a darle mejor valor agregado a la leche. Por ejemplo elaboran queso y yogurt, lo cual les arroga más ganancias. “Estamos organizándonos para después de la capacitación iniciar con la elaboración de yogurt y vender al barrio”, manifestó Ana.

De esta forma la Prefectura busca motivar a los zamoranos chinchipenses para que inicien sus propios emprendimientos y dinamicen su economía, debido a la falta de empleo. En el 2016 el proyecto logró beneficiar a cerca de 760 personas capacitadas en 71 talleres en toda la provincia, en elaboración de cárnicos mermeladas, maitos, ceviche de tilapia, lácteos y yogurt.

María Molina
Comunicación Social de Viceprefectura
 
 

Image
Image 
 
< Anterior   Siguiente >
* ZETA RADIO ZAMORA CHINCHIPE
Visita una Provincia Natural
www.flickr.com
Muestra elementos de un set llamado Descubriendo Zamora Chinchipe. .
Videos
 
Cadena Radial El Prefecto Informa
Encuestas



Redes Sociales
Visitenos en Facebook   Síguenos en Twitter
On Line
contador gratis