RENDICION DE CUENTAS 2013
 
 
RENDICIÓN DE CUENTAS JUNTO AL PUEBLO EN SU CUARTO AÑO DE GESTIÓN
 
TRANSPARENCIA
TRANSPARENCIA
Concursos
Concursos
UNIDAD DE PROYECTOS
Unidad de Proyectos
Vialzachin E.P.
VIALZACHIN E.P.
GESTION TERRITORIAL
Coordinación de Gestión Ambiental
Bookmark and Share

El tiempo en Zamora
LUZ VERDE PARA CONSTRUCCIÓN DE MIRADOR EN LA SAQUEA PDF Imprimir E-Mail
LUZ VERDE PARA CONSTRUCCIÓN DE MIRADOR EN LA SAQUEA
 
 Con la firma de un convenio tripartito entre las Juntas Parroquiales de Guadalupe, Cumbaratza y la Prefectura de Zamora Chinchipe se consolidará el proyecto turístico.
 
Zamora. Luego de una reunión mantenida entre la Viceprefecta Karla Reátegui, el equipo técnico de Turismo, actores comunitarios del barrio La Saquea y representantes de los Gobiernos Parroquiales de Guadalupe y Cumbaratza, se concretó firmar un convenio tripartito entre la Prefectura de Zamora Chinchipe y las Juntas Parroquiales, para la construcción de un proyecto turístico comunitario en La Saquea.

Se trata de un mirador que será ubicado en un área estratégica del barrio, permitirá potencializar el atractivo turístico del puente. Para complementar este proyecto comunitario, desde la Prefectura a través de la Unidad de Turismo están ejecutándose los estudios para ubicar áreas de parqueamiento, un museo, una garita de registro, un área de recreación, zona de cafetería y el área de descanso.

Rita Japón, presidenta del Gobierno Parroquial de Guadalupe asistió a la reunión y se sumó al proyecto, manifestando que aquello permitirá darle un valor agregado a las actividades comerciales que en la actualidad están realizando algunos moradores de la zona, “gracias al Gobierno Provincial por permitir que nuestra gente emprenda a través del turismo comunitario”, indicó.

El proyecto forma parte de la Ruta Turística Yawi Sumak. En ese sentido Fernando Ortega, en la socialización del proyecto informó que la propuesta se integra con todos los otros emprendimientos que ya existen y se están estableciendo en la ruta, además indicó que previo al diseño de estudios se llegó con la respectiva socialización al barrio, obteniendo una interesada acogida por parte de la comunidad.

Por su parte la Viceprefecta Karla Reátegui resaltó la importancia que tiene consolidar este proyecto, porque permitirá a la comunidad dinamizar su economía a través de los nuevos emprendimientos que surgirán “De nuestra parte todo el apoyo para ésta iniciativa turística”, dijo. Agregando que en la actualidad se viene trabajando en el asesoramiento y capacitación a la comunidad para recibir a los turistas.

De esta forma la Prefectura mediante el convenio invertirá alrededor de USD 45.000 para la construcción del mirador, además de los estudios técnicos.


  • Está previsto firmar el convenio el primer trimestre de este año.

María Molina
Comunicación Social de Viceprefectura
 

Image
Image 
 
< Anterior   Siguiente >
* ZETA RADIO ZAMORA CHINCHIPE
Visita una Provincia Natural
www.flickr.com
Muestra elementos de un set llamado Descubriendo Zamora Chinchipe. .
Videos
 
Cadena Radial El Prefecto Informa
Encuestas



Redes Sociales
Visitenos en Facebook   Síguenos en Twitter
On Line
contador gratis