RENDICION DE CUENTAS 2013
 
 
RENDICIÓN DE CUENTAS JUNTO AL PUEBLO EN SU CUARTO AÑO DE GESTIÓN
 
TRANSPARENCIA
TRANSPARENCIA
Concursos
Concursos
UNIDAD DE PROYECTOS
Unidad de Proyectos
Vialzachin E.P.
VIALZACHIN E.P.
GESTION TERRITORIAL
Coordinación de Gestión Ambiental
Bookmark and Share

El tiempo en Zamora
ESTUDIANTES ZAMORANOS RECIBEN APORTE DE VICEPREFECTA PDF Imprimir E-Mail
ESTUDIANTES ZAMORANOS RECIBEN APORTE DE VICEPREFECTA
 
 Este año cuatro jóvenes de distintos cantones de la provincia lograron obtener un cupo y beca en la Escuela de Agricultura de la Región Tropical Húmeda, EARTH.
 
Zamora.- La Viceprefecta del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, Karla Reátegui como socia de la Asociación de Graduados de la Universidad  de Costa Rica, EARTH, en apoyo a los alumnos zamoranos que este año iniciaron su primer ciclo de estudios, entregó un aporte económico para la adquisición de 4 bicicletas que serán utilizadas dentro del campus de la Universidad.

Aquello fue parte de una campaña “Pedaleo Solidario”, que organizó la asociación para recoger fondos, que luego fueron utilizados para donar una bicicleta a los 32 estudiantes ecuatorianos que este año ingresaron a EARTH en calidad de becados. La campaña finalmente logró su objetivo y hoy los estudiantes entre ellos zamoranos chinchipenses ya cuentan con este recurso.

“Agradecemos de todo corazón la contribución desinteresada de los earthianos y también quienes aportaron para conseguir este noble objetivo”, señaló un comunicado enviado desde la Asociación de graduados.

Según Karla Reátegui, éste aporte es indispensable para los estudiantes que empezaron su formación agronómica, pues dio a conocer que la escuela superior es extensa y para los jóvenes es necesario contar con un medio alternativo de movilización. “Siempre estamos pendientes del proceso formativo de los zamoranos que ingresaron a ser parte de ésta universidad”, puntualizó la Viceprefecta.

Cabe resaltar que anualmente desde el 15 de enero al 15 de mayo, a través de la Viceprefectura se viene dando asesoramiento y acompañamiento en el proceso de admisión a los jóvenes de la provincia.  Recordando que Karla Reátegui es graduada de EARTH y desde su espacio viene gestionando que la universidad garantice cinco cupos para Zamora Chinchipe.
Los estudiantes que lograron el cupo y la beca para EARTH 2017 son: Tamia Gualán de la comunidad Cuenca de Chivato de Yacuambi; Pedro Castillo del cantón El Pangui; Tito Guarderas de Panguintza, cantón Centinela del Cóndor; y Luis Guayanay de la parroquia San Francisco del Vergel de Palanda.


   
    María Molina
COMUNICACIÓN SOCIAL DE VICEPREFECTURA
 
 

Image
Image 
 
< Anterior   Siguiente >
* ZETA RADIO ZAMORA CHINCHIPE
Visita una Provincia Natural
www.flickr.com
Muestra elementos de un set llamado Descubriendo Zamora Chinchipe. .
Videos
 
Cadena Radial El Prefecto Informa
Encuestas



Redes Sociales
Visitenos en Facebook   Síguenos en Twitter
On Line
contador gratis