RENDICION DE CUENTAS 2013
 
 
RENDICIÓN DE CUENTAS JUNTO AL PUEBLO EN SU CUARTO AÑO DE GESTIÓN
 
TRANSPARENCIA
TRANSPARENCIA
Concursos
Concursos
UNIDAD DE PROYECTOS
Unidad de Proyectos
Vialzachin E.P.
VIALZACHIN E.P.
GESTION TERRITORIAL
Coordinación de Gestión Ambiental
Bookmark and Share

El tiempo en Zamora
PREFECTO INFORMÓ SOBRE TRANSFERENCIAS DE RECURSOS A GOBIERNOS SECCIONALES PDF Imprimir E-Mail
PREFECTO  INFORMÓ SOBRE TRANSFERENCIAS DE RECURSOS  A GOBIERNOS SECCIONALES
 
 “Voy a sugerir a los colegas prefectos del resto de las provincias Amazónicas que nos sumemos a las propuestas de las Juntas Parroquiales y de los Municipios que se incremente el 4% del precio de la venta de barril;  estaríamos pidiendo que se incorpore un dólar más”, mencionó Salvador Quishpe Lozano.
Zamora. – Con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía sobre los recursos que le corresponde a la provincia, mediante una rueda de prensa Salvador Quishpe Lozano, dijo, “hubiera  sido mejor que se siga transfiriendo normalmente en efectivo tal como ha sido en los años anteriores y no tener ninguna dificultad”.

 Las transferencias financieras de pagos a los gobiernos seccionales, se espera que se transfiera en papeles o en efectivo. Actualmente la deuda es alrededor 2 millones de dólares que corresponde a riego y drenaje que son competencias exclusivas del Gobierno Provincial y aproximadamente dos millones novecientos mil dólares, está pendiente la devolución del IVA.
 
La Provincia, la Amazonia y el Ecuador tiene la Ley 010, actualmente la Amazonía recibe un dólar  por cada barril de petróleo que se explota y se comercializan en los mercados internos y externos. La ley establece que: el 28% de los recursos se destinarán  para los Consejos Provinciales, el 9% para el Ecorae , el 5% para las Juntas Parroquiales, y el 58% para los Municipios así son como se distribuye hoy por hoy.
 
Se está planteando que ahora  el Ecorae reciba el 5%, y  las Juntas Parroquiales reciban el 9 %. “Espero que podamos llegar a un consenso con los Municipios, Juntas Parroquiales y podamos hacer un propuesta conjunta para de esa manera obtener mayores ingresos”, finalizó, Salvador Quishpe Lozano, prefecto de la Provincia de Zamora Chinchipe.
 
•    Explotamos alrededor de 500.000 barriles diarios.
•    Según el dinero del Cootad de los recursos que  corresponde: alrededor de 400.000 dólares  transfieran en efectivo el 50%  en este este mes y que venga en papeles el 50%.
•    Nos facilitarán el dinero después de presentar un proyecto para hacer un programa de drenaje en las fincas.
 
 

Image
Image 
 
< Anterior   Siguiente >
* ZETA RADIO ZAMORA CHINCHIPE
Visita una Provincia Natural
www.flickr.com
Muestra elementos de un set llamado Descubriendo Zamora Chinchipe. .
Videos
 
Cadena Radial El Prefecto Informa
Encuestas



Redes Sociales
Visitenos en Facebook   Síguenos en Twitter
On Line
contador gratis