RENDICION DE CUENTAS 2013
 
 
RENDICIÓN DE CUENTAS JUNTO AL PUEBLO EN SU CUARTO AÑO DE GESTIÓN
 
TRANSPARENCIA
TRANSPARENCIA
Concursos
Concursos
UNIDAD DE PROYECTOS
Unidad de Proyectos
Vialzachin E.P.
VIALZACHIN E.P.
GESTION TERRITORIAL
Coordinación de Gestión Ambiental
Bookmark and Share

El tiempo en Zamora
VICEPREFECTA PARTICIPÓ DE SOCIALIZACIÓN DE LEY AMAZÓNICA PDF Imprimir E-Mail
VICEPREFECTA PARTICIPÓ DE SOCIALIZACIÓN DE LEY AMAZÓNICA
 
 “Nuestro anhelo es que ésta Ley destine mayores recursos a los Gad´s orientales”, señaló Karla Reátegui, durante el evento de socialización.
 
Zamora. – Con la finalidad de dar a conocer cuál es pronunciamiento que tiene el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe sobre el proyecto de Ley Orgánica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica que se está analizando en la Asamblea Nacional, la Viceprefecta Karla Reátegui,  participó de la socialización de ésta Ley  en la ciudad de Zamora.

La intervención de Reátegui, se destacó por su firme posición de exigir que la Ley contemple el aumento de recursos a los diferentes niveles de gobierno, “el problema que tenemos en este momento es la falta de recursos, y así como está propuesta la ley no garantiza mayores rubros económicos”, sostuvo.

Además se unió al pedido de las municipalidades, y propuso que el financiamiento de los recursos se aumente del 2% al 4% del precio de venta por barril de petróleo. Sobre los porcentajes de que reciben los Gobiernos Provinciales, Municipales y Parroquiales, cuestionó que el Fondo para el Ecodesarrollo Regional Amazónico, FERA, siendo una entidad administrativa que suplantaría al Ecorae, obtenga mayores recursos que las mismas Juntas Parroquiales.

“Nuestra propuesta es que ese 8% que estaría recibiendo el FERA, lo reciban las Juntas Parroquiales en vez del 6% que estipula el proyecto” sostuvo la Viceprefecta, quien argumentó que de esta forma se estarían garantizando la ejecución de obras en territorio.

En su mensaje final Reátegui fue enérgica al manifestar que lo que necesita la Amazonía son recursos líquidos para ejecutarse más obras, y sostuvo que para logar aquello también es necesario evitar la creación de nuevos organismos de planificación, pues para ello ya se cuenta con la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, SENPLADES.

El evento se desarrolló en la Gobernación de la provincia, ahí se dieron cita Alcaldes, presidentes de las Juntas Parroquiales, autoridades provinciales, ciudadanía en general y los asambleístas integrantes de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales.

  • La Ley está estableciendo que el 28% de los recursos se destinarán a los Gobiernos Provinciales, el 58% a los Municipios, el 6% para las Juntas Parroquiales y el 8% para el FERA.


María Molina
Comunicación Social de Viceprefectura
 

Image
Image 
 
< Anterior   Siguiente >
* ZETA RADIO ZAMORA CHINCHIPE
Visita una Provincia Natural
www.flickr.com
Muestra elementos de un set llamado Descubriendo Zamora Chinchipe. .
Videos
 
Cadena Radial El Prefecto Informa
Encuestas



Redes Sociales
Visitenos en Facebook   Síguenos en Twitter
On Line
contador gratis