RENDICION DE CUENTAS 2013
 
 
RENDICIÓN DE CUENTAS JUNTO AL PUEBLO EN SU CUARTO AÑO DE GESTIÓN
 
TRANSPARENCIA
TRANSPARENCIA
Concursos
Concursos
UNIDAD DE PROYECTOS
Unidad de Proyectos
Vialzachin E.P.
VIALZACHIN E.P.
GESTION TERRITORIAL
Coordinación de Gestión Ambiental
Bookmark and Share

El tiempo en Zamora
PREFECTURA RINDIÓ HOMENAJE AL EXTINTO VÍCTOR RODRÍGUEZ EX PREFECTO DE ZAMORA CHINCHIPE. PDF Imprimir E-Mail
PREFECTURA RINDIÓ HOMENAJE AL EXTINTO VÍCTOR RODRÍGUEZ EX PREFECTO DE ZAMORA CHINCHIPE.
 
 Las autoridades de la prefectura recibieron en el salón de la provincia los restos mortales de este gran ser humano, quién dejó un legado en Zamora Chinchipe, mediante su trayectoria como Educador, Servidor Público y Prefecto.
 
Zamora.- La familia del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y ciudadanía en general rindieron un homenaje póstumo a Víctor Manuel Rodríguez Peñaherreta, quién fuera prefecto de Zamora Chinchipe por tres períodos (1992-1996), (1997-2001), (2001-2005), quién el día de hoy 16 de enero de 2017, dejó de existir en la ciudad en la ciudad de Loja.

RESEÑA HISTÓRICA

Víctor Manuel Rodríguez Peñaherreta, nació en Zumba, cantón Chinchipe, un 28 de agosto de 1946. Su formación secundaria la realizó en la ciudad de Quito, fue profesor de la escuela Brasil de su natal Zumba, se graduó como profesor normalista y regresó a trabajar en Zamora. Luego se desempeñó como Director Provincial de Educación impulsando la creación de al menos el 50% de los colegios de la provincia.

Su nombre se registra entre los fundadores de la Casa de la Cultura Núcleo Zamora Chinchipe, siendo presidente y vicepresidente de este gremio. Fue presidente de la Cooperativa de Educadores, también presidente del Centro de Educación Científica. Rector del Colegio Ciudad de Loyola en la parroquia Valladolid, obtuvo el título de Licenciado en Ciencias de la Educación.

VIDA POLÍTICA

A los 23 años de edad, fue electo Concejal de Chinchipe, antes de aquello, rechazó la oferta que hizo la dictadura militar para que ocupe una concejalía, argumentando que este tipo de cargos debe ser resuelto por el pueblo en elecciones. Propuso al presidente Jaime Roldós Aguilera, la construcción de la vía Loja-Yangana-Valladolid-Palanda-Zumba.

En 1992 terció como candidato a Prefecto, siendo electo y reelecto para dos períodos más. En sus administraciones y su vocación de docente hizo la construcción de bloques de aulas de los colegios (12 de febrero, Eloy Alfaro,  Juan XXIII, colegio Zumba, colegio de Palanda (…).

Sin descuidar la vialidad, construyó vías como la Palanda-San Francisco del Vergel-La Canela, Valladolid-Porvenir del Carmen, Chito-San Luis, Chicaña-El Oso-Kunki, Yantzaza-Mutintza, entre otras. Además, presentó un proyecto al gobierno del Japón, quién donó 21 máquinas para el trabajo de vialidad.  Con la firma de la paz, luego del conflicto bélico de 1995, fue el propulsor de la unidad de los pueblos del norte del Perú y Sur del Ecuador, fundador de la ABINSENOP, donde propuso la construcción del IV Eje Vial.

“Despedimos físicamente a nuestro ex prefecto en el Gobierno Provincial, su casa”, expresó Salvador Quishpe Lozano, prefecto de Zamora Chinchipe, durante el homenaje póstumo, por lo que invitó a seguir los pasos de este gran ser humano que ha dejado un gran legado en esta provincia. Por su parte, la viceprefecta, Karla Reátegui, agradeció la presencia de la ciudadanía y  además colocó la bandera de la provincia en el féretro.

  • El sepelio se realizará en la ciudad de Loja el día martes 17 de enero a partir de las 15:00.


Lorena Chamba Jumbo
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH
 
 

Image
Image 
 
< Anterior   Siguiente >
* ZETA RADIO ZAMORA CHINCHIPE
Visita una Provincia Natural
www.flickr.com
Muestra elementos de un set llamado Descubriendo Zamora Chinchipe. .
Videos
 
Cadena Radial El Prefecto Informa
Encuestas



Redes Sociales
Visitenos en Facebook   Síguenos en Twitter
On Line
contador gratis