RENDICION DE CUENTAS 2013
 
 
RENDICIÓN DE CUENTAS JUNTO AL PUEBLO EN SU CUARTO AÑO DE GESTIÓN
 
TRANSPARENCIA
TRANSPARENCIA
Concursos
Concursos
UNIDAD DE PROYECTOS
Unidad de Proyectos
Vialzachin E.P.
VIALZACHIN E.P.
GESTION TERRITORIAL
Coordinación de Gestión Ambiental
Bookmark and Share

El tiempo en Zamora
PRIMERA SESIÓN DE CONSEJO 2017 SE REALIZÓ CON ÉXITO EN EL GOBIERNO PROVINCIAL. PDF Imprimir E-Mail
PRIMERA SESIÓN  DE CONSEJO 2017 SE REALIZÓ CON ÉXITO EN EL GOBIERNO PROVINCIAL.
 
 Zamora.- Alcaldes, Concejeros, delegados de los diferentes Cantones y Parroquias  de la provincia de Zamora Chinchipe, asistieron a la sesión.
 
Con el propósito de solicitar al Concejo Provincial la autorización para la suscripción de convenios para este año 2017, se llevó acabo  la sesión extraordinaria con los Consejeros de la provincia.

En la sesión se trató los siguientes puntos: 1.- Análisis y resolución para la Autorización al Prefecto y Procurador Síndico de la Institución, para la Suscripción de Convenios y comodatos entre el Gobierno Provincial, Municipios y Gobiernos Parroquiales de la provincia.

Conocimiento de cinco Resoluciones de Traspaso de Créditos, Autorizaciones por la Máxima Autoridad de la Corporación Provincial, de acuerdo a lo establecido en el Art. 258 del Código de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

Luego de la intervención de cada uno de los delegados que asistieron a la sesión,  resolvieron lo siguiente:  Autorizar al Perfecto y Procurador Síndico de la Institución, para que a partir de la expedición de la presente resolución hasta el día 31 de diciembre del 2017 , procedan  a la suscripción de convenios y comodatos necesarios entre el Gobierno Provincial, Municipios y Gobiernos Parroquiales de la Provincia de Zamora Chinchipe, Organismos Dependientes del Gobierno Nacional; Empresas Públicas; y, Cooperantes Técnicos y Financieros Nacionales e Internacionales, para la ejecución de obras para el mantenimiento vial e infraestructura educativa, deportiva, cultural, productiva, comercial, social, comunitaria, ordenamiento territorial y temas de control ambiental y servicios ambientales en la provincia de Zamora Chinchipe.

Disminución de la partida de comunicaciones por un valor de 4.000 USD, para alimentar la partida de honorarios de personal contratado, para liquidar una consultoría que se realizó para estudios de capacitación al personal en el trabajo de manualidades. El resto de traspaso, los cuales no implican un incremento al presupuesto del año 2016, es un traspaso del mismo grupo de programa de presupuesto.
 
Agradezco por este espacio que nos han brindado a los delegados que asistimos en calidad de Consejeros. En nuestro cantón Yacuambi tenemos  convenios que se han suscrito  como  construcción y mantenimiento de obras viales y atención social”, sostuvo, Naún Montaño, Vice Alcalde del cantón Yacuambi.

Wilmer Espinoza, presidente de la Parroquia San Carlos de las Minas, expresó, “agradezco al prefecto Salvador Quishpe  por su voluntad y buen ánimo de trabajar por la provincia, es por ello que hemos podido atender nuestras  necesidades”, finalizó.

El prefecto Salvador Quishpe, en su intervención agradeció por la apertura para poder firmar todo tipo de convenios que permiten el desarrollo de Zamora Chinchipe.   Además dijo, “me gustaría firmar convenios  con el Ministerio de Agricultura Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), el Ministerio de Turismo, Cultura”.

Asimismo, informó que se han enviado algunos proyectos a España, a organismos Internacionales  denominado “Entre Pueblos”, con quienes firmaron convenios en años anteriores. “Aspiro retomar este año todo lo que tenga que ver  en producción, manejo de las micro cuencas, agricultura y un componente importante de la mujer en género”, acotó la autoridad provincial.

Finalmente  se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Provincial y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Centinela del Cóndor, para el mejoramiento de la casa comunal del Barrio el Panecillo.


Para ello la institución Provincial aportará con insumos, bienes materiales y suministros para la construcción, eléctricos, plomería, carpintería, señalización vial, navegación y contraincendios; mientras que los trabajos del GAD Municipal, es dotar  con la mano de obra calificada y no calificada. El aporte de la Prefectura es de 4.929.50 dólares.

SUSANA TENE PAUTA
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH
 

Image
Image 
 
< Anterior   Siguiente >
* ZETA RADIO ZAMORA CHINCHIPE
Visita una Provincia Natural
www.flickr.com
Muestra elementos de un set llamado Descubriendo Zamora Chinchipe. .
Videos
 
Cadena Radial El Prefecto Informa
Encuestas



Redes Sociales
Visitenos en Facebook   Síguenos en Twitter
On Line
contador gratis