RENDICION DE CUENTAS 2013
 
 
RENDICIÓN DE CUENTAS JUNTO AL PUEBLO EN SU CUARTO AÑO DE GESTIÓN
 
TRANSPARENCIA
TRANSPARENCIA
Concursos
Concursos
UNIDAD DE PROYECTOS
Unidad de Proyectos
Vialzachin E.P.
VIALZACHIN E.P.
GESTION TERRITORIAL
Coordinación de Gestión Ambiental
Bookmark and Share

El tiempo en Zamora
CON OBRAS LA CHONTA CELEBRÓ 58 AÑOS PDF Imprimir E-Mail
CON OBRAS LA CHONTA CELEBRÓ 58 AÑOS
 
 La entrega de una obra de infraestructura física formó parte del cierre de festividades parroquiales.
 
Chinchipe.- El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de su viceprefecta Karla Reátegui fue partícipe de la celebración del aniversario 58 de la parroquia La Chonta en Chinchipe. En su saludo la segunda autoridad provincial hizo énfasis en la necesidad de continuar avanzando en los proyectos productivos y viales que se concentran principalmente en los pueblos rurales.

Como homenaje a ésta celebración parroquial, las autoridades provinciales, municipales y parroquiales en conjunto con los pobladores de la zona, dieron por inaugurada la primera etapa de un proyecto de regeneración urbana, el cual consistió en la construcción de un parque infantil, adoquinado de las principales calles y construcción de aceras.

En ese contexto Reátegui informó que la institución aportó con USD 30.000 mediante un convenio tripartito con el Municipio y la Junta Parroquial, para la construcción de la primera etapa de éste plan urbano en la cabecera parroquial de La Chonta. Asimismo mediante un acuerdo institucional la Prefectura apoyó a la parroquia con USD 4.000 para la atención a caminos vecinales.

Fabricio Lalangui, presidente parroquial, en su informe destacó el apoyo que viene recibiendo de la Prefectura, citó como ejemplo el apoyo al proyecto ambiental para la construcción de un espacio para la elaboración de abono a través de los desechos sólidos, donde la entidad provincial invirtió USD 10.000. Además agradeció el contingente económico que entrega AGROPZACHIN para el desarrollo de las ferias agropecuarias.

“Un saludo a mi parroquia y al Gobierno Provincial por estar presente en los distintos espacios donde desarrolla La Chonta”, dijo efusivamente Víctor Jaramillo, ganadero de la zona. Él inicio en el 2016 a ser parte del proyecto de mejoramiento genético y hoy afirma que los resultados son satisfactorios por lo que busca inseminar a más bovinos.

De ésta forma La Chonta una parroquia fronteriza festejó un aniversario más de creación política con el acompañamiento y apoyo de la Prefectura de Zamora Chinchipe.

  • La parroquia pertenece al cantón Chinchipe y está a 21 km de la cabecera cantonal Zumba. Tiene alrededor de 261 habitantes.

María Molina
Periodista Viceprefectura.
 
 

Image
Image 
 
< Anterior   Siguiente >
* ZETA RADIO ZAMORA CHINCHIPE
Visita una Provincia Natural
www.flickr.com
Muestra elementos de un set llamado Descubriendo Zamora Chinchipe. .
Videos
 
Cadena Radial El Prefecto Informa
Encuestas



Redes Sociales
Visitenos en Facebook   Síguenos en Twitter
On Line
contador gratis