RENDICION DE CUENTAS 2013
 
 
RENDICIÓN DE CUENTAS JUNTO AL PUEBLO EN SU CUARTO AÑO DE GESTIÓN
 
TRANSPARENCIA
TRANSPARENCIA
Concursos
Concursos
UNIDAD DE PROYECTOS
Unidad de Proyectos
Vialzachin E.P.
VIALZACHIN E.P.
GESTION TERRITORIAL
Coordinación de Gestión Ambiental
Bookmark and Share

El tiempo en Zamora
YACUAMBI CELEBRÓ SUS FIESTAS DE CANTONIZACIÓN PDF Imprimir E-Mail
YACUAMBI CELEBRÓ SUS FIESTAS DE CANTONIZACIÓN
 
 En una jornada llena de belleza, deporte y cultura, Yacuambi conmemoró sus 64 años de vida política el 8 de Enero del presente año.
 
YACUAMBI.- Con la elección de la Inti Ñusta, Nukui Nua y Reina Hispana, el cantón conocido como “El Paraíso Etnológico de la Amazonía” inició sus fiestas el pasado fin de semana; dentro de los eventos más destacados estuvo la Expo – Feria Yacuambi en donde moradores de la localidad mostraron sus destrezas en las áreas: pecuaria, agrícola, de emprendimiento, artesanías y gastronomía, con el aporte de le Empresa Pública AGROPZACHIN de la Prefectura, así como el desfile cívico y sesión solemne.

El pasado Domingo a partir de las 09:00 am, desde la urbe, se dio lugar al desfile cívico militar en donde alumnos de diferentes establecimientos deleitaron al público con danzas, maniobras y compases, en este acto de solemnidad estuvieron presentes autoridades Provinciales, Cantonales como el Prefecto Salvador Quishpe Lozano y la Ing. Karla Reátegui, viceprefecta.

Posterior a ello en el coliseo de la localidad, Salvador Quishpe Lozano, prefecto de Zamora Chinchipe, hizo un agradecimiento a Jorge Sarango, burgomaestre, concejales y a todos los presidentes de las comunidades,  por el apoyo  en los proyectos viales entre los cuales citó: la carretera de San Antonio del Calvario, la Y de Esperanza de Ortega, Poma Rosa,  igualmente pidió la ayuda y respaldo del resto de la Provincia para cumplir el sueño de que todas las cabeceras cantonales tengan un acceso asfaltado.

El Prefecto mencionó  con especial atención al Proyecto microcuenca del Chivato que beneficiará en gran parte a los moradores de Playas de Chivato, Barbascal y Bellavista y declaró el inicio del trabajo con maquinarias en poco tiempo.

La máxima autoridad dejó conocer su preocupación por el tema de concesiones ya que el 41% del territorio yacuambense se encuentra a cargo de dos proyectos mineros y recordó los lamentables eventos sucedidos en Morona Santiago entre hermanos shuar y uniformados.

El Alcalde de Yacuambi, Jorge Sarango por su parte hizo un análisis comparativo en tema vialidad y dio a conocer que en su periodo el municipio suscribió convenios con el gobierno provincial para ser autorizados en la creación de carreteras.

CIERRE DE FIESTAS.-  Con música de bandas locales y los pegajosos temas de la cantante peruana Rossy War, Yacuambi dio por finalizada sus fiestas que le dieron a su cantón un aire refrescante de bienestar y felicidad.



Ing. Gabriela Cañar
Comunicación Social del GADPZCH
 

Image
Image 
 
< Anterior   Siguiente >
* ZETA RADIO ZAMORA CHINCHIPE
Visita una Provincia Natural
www.flickr.com
Muestra elementos de un set llamado Descubriendo Zamora Chinchipe. .
Videos
 
Cadena Radial El Prefecto Informa
Encuestas



Redes Sociales
Visitenos en Facebook   Síguenos en Twitter
On Line
contador gratis