RENDICION DE CUENTAS 2013
 
 
RENDICIÓN DE CUENTAS JUNTO AL PUEBLO EN SU CUARTO AÑO DE GESTIÓN
 
TRANSPARENCIA
TRANSPARENCIA
Concursos
Concursos
UNIDAD DE PROYECTOS
Unidad de Proyectos
Vialzachin E.P.
VIALZACHIN E.P.
GESTION TERRITORIAL
Coordinación de Gestión Ambiental
Bookmark and Share

El tiempo en Zamora
SERVIDORES DE LA PREFECTURA SE CAPACITARON EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. PDF Imprimir E-Mail
 SERVIDORES DE LA PREFECTURA SE CAPACITARON EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
 
 Los equipos de protección entregados fueron: chalecos reflectivos, cascos de trabajo  guantes, tapones auditivos, impermeables, entre otros, que garantizan el bienestar laboral de cada uno de los trabajadores.
 
Zamora.- Con el objetivo de facilitar información, herramientas y garantizar el bienestar laboral a los funcionarios que ingresan a laborar este año y servidores de planta,  la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, dictó taller en prevención de riesgos laborales.

Los temas impartidos fueron: Factores de riesgos, prevención de riesgos laborales, manejo de cargas manuales, primeros auxilios, enfermedades profesionales, entre otros temas de interés laboral. Raúl Romero, Jefe de la Unidad de Seguridad Salud Ocupacional, dijo que “se viene dictando este tipo de talleres con la finalidad de garantizar a los trabajadores que ingresan a laborar en este año, para que  trabajen  en un ambiente idóneo cada uno de ellos.”, precisó.

Este taller se impartió con el fin de ayudar a los compañeros que trabajan en sitios distantes a un centro de salud. “Cabe indicar que los jefes de trabajo llevan un botiquín portátil, el mismo que contiene: medicina, vendajes, compresas, vendas de yeso; entre otros”, dijo,  Juan Castillo, Médico Ocupacional de la Institución.

El aporte que realiza la institución en la indumentaria son: Equipos de protección personal, camiseta, buzo de trabajo, camisa manga larga, calzado preventivo correspondiente. Adicionalmente se entregará  equipos de protección: chalecos reflectivos, cascos de trabajo  guantes, tapones auditivos, impermeables, entre otros, que garantizan el bienestar laboral de cada uno de los trabajadores; cuyo aporte  asciende a 100.000 dólares.

Este taller me pareció muy atrayente para poder prevenir cualquier tipo de accidente dentro de nuestras labores. “Mi gratitud al prefecto Salvador Quishpe Lozano, porque mediante la aplicación en prevención de riesgos laborales; está ayudando a los trabajadores y a la institución a fortalecer”, expresó, Diego Paqui, Obrero de la Institución.

“Es importante promover la seguridad y salud de los trabajadores, con el fin de fomentar el desarrollo de actividades y medidas necesarias para prevenir los riesgos derivados del trabajo” mencionó, Salvador Quishpe Lozano, prefecto de Zamora Chinchipe

Susana Tene Pauta
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH
 

Image
Image 
 
< Anterior   Siguiente >
* ZETA RADIO ZAMORA CHINCHIPE
Visita una Provincia Natural
www.flickr.com
Muestra elementos de un set llamado Descubriendo Zamora Chinchipe. .
Videos
 
Cadena Radial El Prefecto Informa
Encuestas



Redes Sociales
Visitenos en Facebook   Síguenos en Twitter
On Line
contador gratis