RENDICION DE CUENTAS 2013
 
 
RENDICIÓN DE CUENTAS JUNTO AL PUEBLO EN SU CUARTO AÑO DE GESTIÓN
 
TRANSPARENCIA
TRANSPARENCIA
Concursos
Concursos
UNIDAD DE PROYECTOS
Unidad de Proyectos
Vialzachin E.P.
VIALZACHIN E.P.
GESTION TERRITORIAL
Coordinación de Gestión Ambiental
Bookmark and Share

El tiempo en Zamora
CONVENIO PARA FOMENTAR EL TURISMO EN YANTZAZA ES UNA REALIDAD. PDF Imprimir E-Mail
CONVENIO PARA FOMENTAR EL TURISMO EN YANTZAZA ES UNA REALIDAD.
 
 Para la ejecución de este convenio, alrededor de USD 90.000 suman los aportes económicos entre el Gobierno Provincial y el Municipio de Yantzaza.
 
Zamora.- La Prefectura de Zamora Chinchipe firmó un importante convenio con el Municipio de Yantzaza para la “Construcción de la Senderización en el Circuito los Guayacanes en la Ruta Tara Nunka de la parroquia Chicaña”. La rúbrica la pusieron el prefecto Salvador Quishpe y el alcalde Bladimir Armijos.

Este circuito turístico de los Guayacanes se encuentra ubicado en el sector el Salado en la parroquia Chicaña, cantón Yantzaza. En este sector encuentras tres cascadas como: la Luna, la Corazonada y el Tobogán y una cueva denominada los Guayacanes.

El prefecto Salvador Quishpe, resaltó que el tema turístico es uno de los ejes primordiales para el desarrollo de los pueblos y comunidades. “Con la firma de este convenio vamos ayudar a mejorar los senderos de esta ruta y de esa manera aprovechar las maravillas que tiene la naturaleza”, adujo el Prefecto. 

Bladimir Armijos, burgomaestre de Yantzaza, agradeció por esta contribución que permite el desarrollo turístico de la parroquia Chicaña y del Valle de las Luciérnagas. “Gracias señor prefecto por este nuevo aporte, sumamos un rubro importante para construir este sendero, el pueblo de Chicaña sabrá reconocer este aporte y esta decisión política”, acotó Armijos.

Es importante dar a conocer que nuevas aperturas y lastrados de vías por administración directa continuarán en este 2017 para este cantón por parte de la Prefectura. Ángel Calva, director de Obras Públicas, dio a conocer que las vías a ser intervenidas son: Muchime-Guambime (2.5 km); Reina del Cisne-Mirador (4 km); San Sebastían-San Sebastián Alto (3.2 km); La Unión-Piuntza Alto de una extensión de 4 km., cuya inversión asciende a los USD 840.000.
 
Byron Rodríguez, director de Planificación de la Prefectura, dio a conocer que también se vienen obras por contratación para la reconstrucción del puente vehicular colgante sobre el río Uwents paso a las Orquídeas-Chantzas; construcción del puerto turístico sobre el río Zamora en la ciudad de Yantzaza y la reconstrucción del puente colgante peatonal sobre el río Zamora paso a la Floresta, con una inversión de alrededor de USD 250.000.

Sobre ello la autoridad provincial dijo que es congratulante seguir aportando a medida de las posibilidades con este importante cantón de la provincia permitiendo el desarrollo y progreso de la misma.

Lorena Chamba Jumbo
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH
 
 

Image
Image 
 
< Anterior   Siguiente >
* ZETA RADIO ZAMORA CHINCHIPE
Visita una Provincia Natural
www.flickr.com
Muestra elementos de un set llamado Descubriendo Zamora Chinchipe. .
Videos
 
Cadena Radial El Prefecto Informa
Encuestas



Redes Sociales
Visitenos en Facebook   Síguenos en Twitter
On Line
contador gratis