RENDICION DE CUENTAS 2013
 
 
RENDICIÓN DE CUENTAS JUNTO AL PUEBLO EN SU CUARTO AÑO DE GESTIÓN
 
TRANSPARENCIA
TRANSPARENCIA
Concursos
Concursos
UNIDAD DE PROYECTOS
Unidad de Proyectos
Vialzachin E.P.
VIALZACHIN E.P.
GESTION TERRITORIAL
Coordinación de Gestión Ambiental
Bookmark and Share

El tiempo en Zamora
ADULTOS MAYORES DE EL PANGUI SE BENEFICIAN CON INSTRUMENTOS MUSICALES PDF Imprimir E-Mail
ADULTOS MAYORES DE EL PANGUI SE BENEFICIAN CON INSTRUMENTOS MUSICALES
 
 Los instrumentos entregados fueron: guitarra, teclado, saxofón, micrófonos, cajas de amplificación, consola, cables. Meses atrás también se dotó de equipos para enfermería y psicorehabilitación.
 
El Pangui.-  El Centro Gerontológico Vida y Esperanza del cantón El Pangui recibió equipos para el área de música, que ayudarán para el desarrollo de las terapias de los adultos mayores que asisten a este centro de acogimiento. La entrega la realizó la Prefectura de Zamora Chinchipe quién lleva adelante el proyecto de atención a los centros gerontológicos.

En este centro se acoge a 60 personas de la tercera edad. Consuelo Acaro, coordinadora del centro, se mostró entusiasmada por el apoyo desinteresado de las autoridades. Quienes también meses atrás han implementado a través de equipos las áreas de psicorehabilitación y enfermería.

Esta casa hogar cuenta con espacios de enfermería, psicorehabilitación, sala ocupacional, música, trabajo social y coordinación. El prefecto Salvador Quishpe, indicó “nos alegra mucho que estemos entregando estos instrumentos musicales que ayudará para las terapias, felicitaciones a este centro del adulto mayor”, sostuvo la autoridad de la Prefectura.

Para el funcionamiento del centro Vida y Esperanza firmaron un convenio entre la Prefectura y el Municipio local. La institución provincial aporta con USD 20.000 y la contraparte con el talento humano. “Agradezco al alcalde por ayudar a viabilizar este proyecto y permitir que la alegría de la persona de la tercera edad perdure”. A su vez envió el mensaje de navidad.

“Muchas de las veces nos fijamos en las obras de hormigón y poco valoramos la parte social, por ello valoramos a estas personas quienes se han esforzado y luchado para sacar adelante a este cantón”, expresó Jairo Herrera, burgomaestre del Pangui.

Ángel Vera, es beneficiario de este proyecto, reconoce el apoyo de las autoridades. “Siempre hemos sido marginados pero ahora tenemos un Prefecto que nos respalda”. Aseveró que si dios le da vida seguirá haciéndole a la música, “me siento joven, me siento feliz de hacer lo que me gusta”, sostuvo Vera.

Por su parte Juan Macas, responsable del área de música, dijo que las terapias musicales ayudan a elevar la autoestima y a tener una actitud positiva en la mente del adulto mayor.

   Julio Medina
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH
 

Image
Image 
 
< Anterior   Siguiente >
* ZETA RADIO ZAMORA CHINCHIPE
Visita una Provincia Natural
www.flickr.com
Muestra elementos de un set llamado Descubriendo Zamora Chinchipe. .
Videos
 
Cadena Radial El Prefecto Informa
Encuestas



Redes Sociales
Visitenos en Facebook   Síguenos en Twitter
On Line
contador gratis