RENDICION DE CUENTAS 2013
 
 
RENDICIÓN DE CUENTAS JUNTO AL PUEBLO EN SU CUARTO AÑO DE GESTIÓN
 
Concursos
Concursos
Unidad de Proyectos
Vialzachin E.P.
VIALZACHIN E.P.
Coordinación de Gestión Ambiental
Bookmark and Share

El tiempo en Zamora
COLEGIO ALONSO DE MERCADILLO SE PREPARA PARA EL CUIDADO AMBIENTAL PDF Imprimir E-Mail
COLEGIO ALONSO DE MERCADILLO SE PREPARA PARA EL CUIDADO AMBIENTAL
 
El Colegio Técnico Agropecuario Alonso de Mercadillo del cantón Yacuambi se proveyó de equipos para implementar su oficina ambiental.  Facilitó este proceso el Proyecto de Concienciación en la Juventud Zamorano - Chinchipense que lleva adelante el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe desde el año 2011.
 
 
COLEGIO ALONSO DE MERCADILLO SE PREPARA PARA EL CUIDADO AMBIENTAL
 
Entre los suministros constan equipos de computación, sillas, escritorios, carretillas, mallas, abono orgánico, palas, picos, barretas, recolectores de basura, entre otros.

Esta entrega contó con la presencia del prefecto Salvador Quishpe, el Alcalde del gobierno municipal de Yacuambi, personal docente, administrativo, alumnado y padres de familia.

Naún Montaño, rector, dio la bienvenida y agradeció al prefecto por la dotación de equipos ambientales a su plantel, “nuestro compromiso de ahora en adelante será preservar el aire que respiramos y su entorno”, puntualizó.
 
COLEGIO ALONSO DE MERCADILLO SE PREPARA PARA EL CUIDADO AMBIENTAL
 
 
Montaño recordó que desde hace tiempo mantienen las unidades de producción, donde un grupo de alumnos se encargan de realizar labranza en las granjas, cultivando cebolla blanca, lechuga, perejil, culantro…, también en la crianza de cerdos, aves, peces…

 “Los materiales e insumos servirán para que los estudiantes vayan creando conciencia de cómo tenemos que cultivar y cuidar a nuestra madre naturaleza, afirmó Elena Parra, vicepresidenta de padres de familia, señor prefecto, ‘tenga por seguro que los alumnos trabajarán y aprovecharán al máximo sus huertos”.
 
COLEGIO ALONSO DE MERCADILLO SE PREPARA PARA EL CUIDADO AMBIENTAL
 

Para el prefecto de la provincia este proyecto busca en los jóvenes trabajar en el cuidado del medio ambiente y sus alrededores.  Les recordó que en unos 20 años nos quedaremos sin agua si continúan estos problemas ambientales.

“Por eso, este proyecto de los jóvenes tiene ese fin: mirar a la tierra con otro sentido, con otra finalidad, todo depende de nosotros”.
 
COLEGIO ALONSO DE MERCADILLO SE PREPARA PARA EL CUIDADO AMBIENTAL
 

Los dirigentes de la comunidad educativa solicitaron el lastrado del acceso a la granja que poseen, mencionado la autoridad provincial que cuando la maquinaria del Frente E se desocupe se les ayudará con este pedido.

Otro pedido fue la construcción de la cuarta planta administrativa, manifestando Quishpe Lozano que pueden hacerlo por administración directa y si es necesario a través de mingas; por su parte, el alcalde dijo que no tiene ningún inconveniente en firmar convenios con el gobierno provincial.
 
COLEGIO ALONSO DE MERCADILLO SE PREPARA PARA EL CUIDADO AMBIENTAL
 
 
  • El colegio fue fundado en el año de 1977. Cuenta con 365 alumnos y 25 profesores.
  • Yacuambi tierra ganadera, agrícola se encuentra a 50 km de la cabecera provincial, en la actualidad es el tercer cantón en deforestación debido a la tala de bosques, ocupando el primer lugar Palanda, y Chinchipe el segundo lugar. 

 

 


Image

 


 
< Anterior   Siguiente >
* ZETA RADIO ZAMORA CHINCHIPE
Visita una Provincia Natural
www.flickr.com
Muestra elementos de un set llamado Descubriendo Zamora Chinchipe. .
Videos
 
Cadena Radial El Prefecto Informa
Encuestas



Redes Sociales
Visitenos en Facebook   Síguenos en Twitter
On Line
contador gratis

@zamorachinchipe